Etiquetas

, , , , , , , , ,

El 2012 nos trajo de regreso antiguas profecías apocalípticas que dejaban poco margen de subsistencia de la especie humana. Es difícil negar lo atractivas que resultan las predicciones del desastre para un pueblo ignorante de su propia realidad karmatica, energética y evolutiva, puesto que las mismas activan el lado oscuro que cada uno de nosotros poseemos.

La mayoría de los seres humanos tienen poca consciencia sobre las reencarnaciones, pero también debemos recalcar que son muchos los que a lo largo de la vida comienzan a reconocer que sus conocimientos natos vienen de otras vidas.

Las reencarnaciones no solo involucran energías individuales, sino también grupales, esa es la razón por la cual al revisarnos de forma individual es inevitable la proyección de cada uno de nosotros en nuestra sociedad y los hechos del entorno.

Aquí en WiccaReencarnada hemos hablado mucho sobre el despertar de los venezolanos a su realidad, pero insisto una vez mas, ese adormecimiento tiene poco que ver con un acto mágico o embrujo, en realidad tiene que ver con un despertar de consciencia como grupo o país. Esto se debe a que grupos o generación reencarnan juntas, debido a que sus vínculos quedan energéticamente ligados a través de nuestras diferentes vidas.

No podemos obviar que en nuestro crecimiento espiritual o evolución del alma también tenemos un aspecto que superar, y se trata del individuo como ser social, de hecho, de ahí nace el «Karma de Venezuela», ese mismo que aun no hemos logrado superar y que como nación se ha vuelto una carrera cuesta arriba.

Existe una teoría que nos habla de «Los Seis Grados de Separación» entre cada alma encarnada en este planeta, en pocas palabras todos estamos conectados mas estrechamente de lo que nos podemos imaginar.

No es al azar que todos los que vivimos en este hermoso país nacieramos aquí y en este momento histórico, somos en realidad un enjambre de hilos dorados que tejen almas que ya se conocen de otras vidas, y que de alguna forma hemos dejado varias cosas pendientes.

Solo por nombrar un ejemplo tenemos «La Guerra a Muerte», la misma nunca termino, y ese ciclo quedo abierto por años. La Guerra a Muerte quedo pendiente, los venezolanos de aquel entonces solo se cansaron de luchar y llorar sus muertos, y poco a poco fueron disminuyendo las batallas hasta que finalmente desaparecieron, a parte de que la población había mermado mucho, jamás llegaron a un acuerdo, jamás negociaron, jamás cedieron en la búsqueda de una reconciliación, por lo tanto jamás lograron el objetivo que simplemente consistía en alcanzar el «TODO», que significa la unión de un pueblo. Esa es la razón por la cual Venezuela no ha podido alcanzar el progreso, ni económico, ni social, ni individual aunque le entre olas de dinero.
Es así como grupos enfrentados reencarnan de hecho en masa, con el fin de volver a intentar resolver sus diferencias. La energía emocional que fluye de grupos en conflicto a través de las vidas generan enormes oleadas de energías lo suficientemente fuertes para producir cambios realmente significativos en la historia de los pueblos.

Otro ejemplo son los conflictos actuales en el Medio Oriente, que no son mas que una reaparición de las cruzadas, puesto que al igual que «La Guerra a Muerte» en Venezuela, no fue cerrada correctamente, y la reconciliación entre grupos jamás se logro, por lo tanto el objetivo no fue alcanzado, y quedaran destinados a repetir una y otras vez el conflicto, por lo menos hasta que encuentren los acuerdos necesarios que imponga y generalice la armonía. Solo entonces se le colocaran nuevos objetivos a perseguir. (Pongale de fondo la canción de «Hotel California» de los Egels.

La mayoría de las profecías solo trataron de avisarnos que se presentaría en el tiempo una nueva oportunidad de solucionar esos objetivos pendientes, una oportunidad de cerrar ciclos y así terminar con el conflicto ya conocido, para comenzar una nueva etapa totalmente diferente. Sin embargo, nuestro lado oscuro nos dejo ciegos ante lo simple de las profecías.

En vez de ver la posibilidad de cerrar Karmas pendientes, solo vimos guerras, sangre, muerte, tragedia, conflictos, huracanes, terremotos, tsunamis, etc. Lo que nunca vimos fue la oportunidad de volver a comenzar, retomar las vibraciones y reconocer que la evolución del alma es lo mas importante de este recorrido.

Muchos se preguntaran que Karma puede tener pendiente Japón la cual fue víctima de un tsunami. Yo tuve mucho tiempo preguntándome lo mismo, hasta que hace poco leí un artículo el cual comentaba que los habitantes de las zonas afectadas se encontraban realmente perturbados por las creciente actividad paranormal (fantasmas) en la zona, entonces recordé la vibración (religión) de los Japoneses, la cual le da un lugar muy especial a los antepasados, incluyendo ritos, valores principios, etc. Asumo entonces que es la forma que tiene esta dimensión para lograr un acercamiento entre los vivos y los antepasados, regresando de esa manera a su vibración.

Existen un refrán que afirma: «La historia se repite», yo ahora les aclaro que la misma solo se repite si los aprendizajes de la misma no han sido alcanzados. Revisen las causas de la Guerra a Muerte, verán que siguen vigentes, tal vez eso nos de una pista de como lograr superar nuestro Karma.

@VirginiaEscobar

Anuncios