Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccanos modernos el pentagrama significa muchas cosas; las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo al “Espíritu”. El pentagrama en un círculo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la “Diosa” – la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.

Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por sí no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos. En algunas tradiciones, el pentagrama al revés es un símbolo de status de “segundo grado” – alguien que ha sido elevado de “iniciado”.

Para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular. El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.

SIGNIFICADO DEL TETRAGRAMMATON ESOTERICO

El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.

Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El Pentagrama Esotérico con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los magos negros. El Pentagrama es la Estrella Flamígera. El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez. Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa a Cristo.

UTILIZACIÓN Y VENTAJAS DEL PENTAGRAMA ESOTERICO:

El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

Plata para la Luna

Azogue para el Mercurio

Cobre para Venus

Oro para el Sol

Hierro para Marte

Estaño para Júpiter

Plomo para Saturno

1) Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo,etc.

2) Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial, ya que de esta manera, evita que los tenebrosos penetren en ella.

3) Dibujar el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.

4) Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.

5) La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las LOGIAS o de los CENTROS DE ESTUDIOS HERMÉTICOS solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.

Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:

Es el hombre domando los Cuatro Elementos. A los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un circulo es el símbolo perfecto:

a) El círculo es el espíritu Universal

b) El triángulo, es la Trinidad

c) El cuadrado, los Elementos

d) El Pentagrama, el Hombre

Símbolo y significado de los elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.

La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE.

En otros idiomas también tiene cuatro letras:

a) En Español: DIOS

b) En Latín: DEUS

c) En Griego: TESO

d) En Francés: DIEU

e) En Turco: ESAR

f) En Árabe: ALIAH

Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE

La Divinidad Masculina (La Cruz) La Divinidad Femenina (El Verbo)

Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA

1) La Cruz (Padre)

2) Fuego (Madre)

3) Alma (Hijo)

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.

Como Júpiter es el benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su ascendencia.

En los brazos está el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro están EL CADUCEO de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El CADUCEO de Mercurio representa la espina dorsal.

Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).

Los símbolos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen. En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.

A los lados del CADUCEO están en Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda.

A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre.

Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.

Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el GRAN NOMBRE.

El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.

El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Cristica, también representa a la columna vertebral.

La espada es el Falo masculino. Es la Espada Flamígera celosa guardián del Edén. También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón.

El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo. Muchas personas afirman que su origen es celta.

Si queremos entender bien que significa esta estrella de cinco puntas que de seguro me dirás que has visto alguna vez, tendremos que convenir de que se trata de uno de los principales símbolos de la magia, en todos sus aspectos. Si te fijas, cuando leas algún tema mágico o realices algún ritual, este símbolo siempre está presente.

Su colocación, es decir la manera de orientar sus puntas, delimita si la operacion o rito que se va a celebrar es magia blanca o magia negra. Así con una punta hacia arriba, expresa “Teurgia” y concita con su poder mágico a las influencias celestiales que han de llegar en apoyo del que realiza el ritual o el oficiante mago. Con una punta hacia abajo significa “Goecia” y esta manera atrae las influencias del evocador en forma de maléficas.

Se trata de un símbolo necesario e imprescindible en todas las operaciones mágicas, y ha de estar compuesto de todos los metales y tienen que intervenir en su consagración todos los elementos. Esta comenzará por soplar cinco veces, es decir una en cada punta, se la rociará posteriormente otras cinco veces con “agua lustral”, se la secará en el humo de los cinco perfumes (incienso, mirra, aloes y flor de alcanfor), se volverá a soplar cinco veces más, pronunciando a cada soplo uno de los nombres de los cinco genios (Gabriel, Rafael, Anael, Samael y Orifiel); se colocará en el suelo con la punta mirando sucesivamente al Norte, al Sur, al Este y al Oeste, pronunciando a la vez y en voz alta las letras Lod, He, Vau, y en voz baja los nombres de Aleph y Tau; después se colocará en el altar sobre “El Trípode de las Evocaciones”, mientras que se rezarán las preces de los Silfos, las Ondinas, las Salamandras y los Gnomos, y finalmente se rociará otras cinco veces y se volverá a secar con los cinco perfumes.

Anuncios