Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dice Migene González-Wippler, en su libro «Angelorum», que de acuerdo con fuentes canónicas, todos los ángeles fueron creados simultáneamente pr Dios. Y por esto los ángeles son seres imnortales pero no eternos, ya que la eternidad e sun atributo que pertenece solo a Dios. «Al final del universo, cuando se extingan todos los soles y todas las estrellas y galaxias, los ángeles también se extinguirán, pero mientras exista el universo, su presencia es permanente».

Los ángeles son superiores a los seres humanos y fueron dotados de una gran inteligencia al ser creados. En el momento de la creación Dios dotó a los ángeles y a Adán con voluntad propia y libre albedrío. Adán retuvo esta voluntad de acción, pero los ángeles renunciaron a ella, entregando su voluntad al creador.

Es por esto que el ángel es un ser de tal dedicación a la voluntad divina. Los ángeles que decidieron retener su libre albedrío pecaron finalmente contra el Creador y su pecado primordial fue el del orgullo. Estos son los ángeles caídos.

Su función principal es adorar a Dios y llevar a cabo sus mandatos en la tierra y el universo. Entre sus otras funciones están la de proteger a sus fieles, castigar la maldad y destruir el poder de los espíritus maléficos. Al nacer, a todo ser humano se le es asignado un ángel guardián, quien permanece junto a esa persona mientras esta obedece a los designios divinos y huye cuando comete pecados mortales. El el Viejo Testamento se les describe como mensajeros del Señor, seres sagrados o celestiales, las huestes del Señor o las huestes celestiales. A menudo, sirven como intermediarios entre Dios y la humanidad.

La angelología noe enseña que existe una clase especial de ángeles llamados las Ephémeras o Efémeras, que son creados por Dios al comienzo de cada día para que entonen el Triságono Sagrado o Te Deum. Tan pronto terminan de cantar las alabanzas al Creador, las Efémeras retornan a formar parte de la luz divina.

Los ángeles son seres incorpóreos pero a veces toman la forma de seres humanos para llevar a cabo mandatos divinos.

Entre los profetas que fueron visitados por los ángeles estuvieron Isaias, Ezekiel, Eliceo, Daniel y Zacarías. Un ángel anunció el nacimiento de Jesús a la Virgen María, y los apóstoles Pedro y Pablo fueron también visitados por estos mensajeros celestiales.

Aunque la Biblia sólo menciona los nombres de tres ángeles: Miguel, Rafael y Gabriel, se sabe que sus números se cuentan en los «millones de millones» como dice el profeta Daniel en el capítulo 7 de su libro en el Viejo Testamento. Muchos teólogos han tratado determinar cuántos ángeles hay en la existencia. Un quodlib o adivinanza muy conocida pregunta que cuántos ángeles pueden bailar en la punta de una aguja, la respuesta es que todos, ya que son puro espíritu y no ocupan espacio alguno.

@solitalo

www.compartiendoluzconsol.blogspot.com

Anuncios