Etiquetas

, , , , , ,

Frecuencias

Las frecuencias Solfeggio son una serie de sonidos que suenan a una determinada altura y frecuencia, la altura en la música es aquella que nos da la sensación auditiva de que el sonido que escuchamos es agudo, medio, o grave, y la frecuencia por su parte, es el número de repeticiones por unidad de tiempo de un sonido en este caso.

Contrariamente a lo que se cree, estas frecuencias no son una invención moderna, se utilizaron desde la antigüedad originalmente en los cantos gregorianos, según el Profesor Willi Apel, el origen de la Escala Solfeggio se remonta al Himno Medieval a Juan el Bautista. En el siglo 11, un monje benedictino llamado Guido d’Arezzo, observó que la primera sílaba de cada línea formaba una de las sílabas de la escala, lo cual sucesivamente dió lugar a una escala sexa-tonal.

Según los entendidos, nuestra escala músical actual está desincronizada cuando se le compara con las frecuencias Solfeggio originales y es más disonante ya que está basada en el término que se denomina “El Temperamento Dodecafónico”. En tiempos de antaño la escala musical se denominaba “La Entonación Justa“.

El método antiguo de la Entonación Justa, destacaba intervalos puros entre cada nota, que estaban matemáticamente relacionadas por proporciones de “pequeños números exactos o completos que llevaban a un sonido mucho más puro”, son sonidos antiguamente utilizados en cantos gregorianos, al cantarlos se impartía una bendición y una gracia especial. Se ha podido comprobar cómo estas frecuencias pueden alterar y modificar la vibración espiritual de las personas, ayudándoles en su crecimiento interior.

Se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por el Dr. Joseph Puleocomo se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias. Luego de muchos siglos de haber sido eliminadas del sistema musical tonal, han vuelto a salir a la luz.

La Frecuencia Solfeggio es una forma de medicina vibracional que confirma que todo en el universo está en un estado de vibración y la frecuencia con la que un objeto o persona natural, se llama resonancia vibra. Los chakras, los huesos y los órganos en el cuerpo todos poseen una frecuencia de resonancia.

Las frecuencias solfeggio incluyen 6 frecuencias:

UT 396 Hz Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE 417 Hz Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI 528 Hz Frecuenica para la transformación y los milagros. Reparación del ADN
FA 639 Hz Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL 741 Hz Frecuencia para el despertar de la intuición
LA 852 Hz Frecuencia para volver al orden espiritual.

Como vemos, las seis frecuencias originales de Solfeggio, usando el método pitagórico, encontramos que la base de los números vibracionales raíz, son 3, 6 y 9. Por su parte, Nikola Tesla nos dice: “Si tan solo conociéramos la magnificencia de los números 3, 6 y 9, podríamos obtener la clave del Universo”.

Cuando la gente cantaba en Latín, o en tonos musicales, era muy poderoso, porque se conseguía atravesar todas las formas limitadas de pensamiento, hacia niveles más profundos del subconsciente. La Frecuencia de Solfeggio es la auténtica afinación natural, están relacionadas con la Geometría Sagrada, y los números que las representan están vinculados matemáticamente formando una secuencia.

Las frecuencias Solfeggio son frecuencias de sonido utilizadas para fines de curación. La historia de estos sonidos curativos es fascinante. Resulta que dichos sonidos eran cantados con precisión en el contexto de antiguos cantos gregorianos, pero la frecuencia exacta, la técnica y el conocimiento de sus propiedades curativas se perdieron de alguna manera más tarde en la historia de la humanidad.

Fue el Dr. Joseph Puleo, quien redescubrió los sonidos Solfeggio en los años 70 al encontrar las frecuencias (que se miden en hercios) de estos sonidos curativos únicos. Lo interesante es que Puleo encontró que estas frecuencias aparecen codificadas en la Biblia, en el libro de Números, capítulo 7, versículos 12-89. Puleo usó el método pitagórico de reducción numérica para desentrañar los misteriosos seis patrones matemáticos codificados allí: 396, 417, 528, 639, 741 y 852.

Una notoria validación científica de que estos patrones pueden utilizarse como frecuencias vibratorias de curación, es el hecho de que la frecuencia de 528 Hz es precisamente la utilizada por genetistas hoy en día para reparar daños en el ADN humano.

¿Por qué se llaman sonidos Solfeggio?

En la teoría de la música, “Solfeggio” (solfeo) es la vocalización de los tonos en una escala de música (también llamado “solfa”, o sílabas).

La escala original Solfeggio estaba compuesta por seis tonos. Los nombres de estos seis sonidos originales (Ut, Re Mi, Fa, Sol, La) llegaron como abreviaturas de la primera estrofa (en latín) del famoso himno Medieval “Ut queant laxis”, escrito por Pablo el diácono en el siglo VIII d.c. para la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista:

“Ut queant laxis Resonare fibris
Mira gestorum Famuli tuorum
Solve polluti Labii reatum
Sancte Iohannes”

Hay muchas traducciones e interpretaciones de este texto en latín, pero en definitiva, es una imploración a San Juan para “limpiar nuestros labios contaminados del pecado”, a fin de que podamos “cantar con cuerdas vocales sueltas las maravillas” de sus actos.

Para fines de curación, lo importante es precisamente las frecuencias exactas asociadas con la escala Solfeggio, como sigue:

Ut: 396 Hz Re: 417 Hz Mi: 528 Hz Fa: 639 Hz Sol: 741 Hz La: 852 Hz

Estas frecuencias son bastante diferentes a las de la escala musical moderna (también conocida como escala diatónica) de do-re-mi-fa-sol-la-si (o “ti”), lo que en inglés se traduce como C-D-E-F-G-A-B. Por ejemplo, el “do” o “C” de la escala diatónica moderna vibra a una frecuencia de aproximadamente 256 (DO central en el piano) o 512 Hz (una octava por encima de la media-C), mientras el “Ut” de la escala Solfeggio vibra a una frecuencia de 528 Hz.

¿Cuáles son las propiedades curativas que se atribuyen a las frecuencias originales de sonido Solfeggio?

La primera frecuencia, UT (396 Hz), se utiliza para liberarse del campo negativo, lo que significa deshacerse del miedo y la culpabilidad.

La segunda frecuencia, RE (417 Hz), se utiliza para permitir y crear un cambio positivo.

La tercera frecuencia, MI (528 Hz), es considerada la frecuencia de transformación y milagros, así como de reparación del ADN.

La cuarta frecuencia, FA (639 Hz), es la frecuencia del amor y la unidad.

La quinta frecuencia, SOL (741 Hz), es la frecuencia de la intuición y la iluminación.

La sexta frecuencia, LA (852 Hz), se utiliza para la visión y la conciencia espirituales.

¿Estas frecuencias también están relacionadas con los Chakras?

solfeggio notas chakras

Además de la anterior descripción de las propiedades curativas que se atribuyen normalmente a los sonidos Solfeggio por muchos sanadores espirituales, músicos sanadores, científicos e investigadores, han encontrado que estas frecuencias también resuenan con los 6 primeros chakras, de abajo hacia arriba.Por lo que se considera bastante apropiado para equilibrar y “afinar” sus chakras en una forma agradable, rápida y bastante simple, solo con escuchar las frecuencias de sonido.

¿Cómo suenan estas frecuencias de sonido curativo?

Se puede apreciar el sonido puro de estas frecuencias cuando se visita a un sanador de sonido capacitado que aplica estas frecuencias de sonido únicas a los diapasones especiales que se utilizan en diversas partes específicas del cuerpo de sus pacientes. Algunos músicos sanadores también incorporan estas frecuencias en sus creaciones de música curativa, junto con otros efectos, sonidos y melodías.

Fuentes: Javier Ramón Brito, ayudateconmusica.com, orgonizate.com

 

Anuncios