Etiquetas

, , ,

Estaba leyendo un pensamiento que dice: “No pude menos que pensar, para mis adentros, en los engaños, en la gran cantidad y variedad de artimañas, en la diligencia con que el hombre agudiza su ingenio para engañar a los demás y de qué manera, a través de esas infinitas variaciones, se embellece al mundo.” Francesco Vettori, amigo de Maquiavelo.

Me pregunte que tiene que ver esto con Venezuela, con la situación actual. La respuesta de inmediato llego y fue lo siguiente: Estas viendo el juego del poder. Desde los tiempos remotos, las técnicas utilizadas para el manejo del poder son el engaño y el disimulo. Dentro de las cualidades humanas, todos tenemos ansias de poder y para evitarlo tienes que demostrar absoluta sinceridad. Existe una serie de estrategias para lograr el poder, tan antiguo como el mundo mismo.

Recordé que en otras oportunidades había tenido el mensaje de que las estrategias utilizadas eran novedosas para nosotros y viejas para el mundo. El poder requiere la habilidad de jugar con las apariencias  y también que toda relación humana requiere un poco de engaño a ciertos niveles. Yo me negaba a creer esto, sin embargo, se me dijo: Es lo que estás viendo en la actualidad a nivel mundial y en tu país. El engaño es una de las armas más poderosas en el manejo del poder y para quienes lo utilizan es vital su existencia, todos sin excepción, sea del bando que sea la utilizan. De allí, que ves que el juego nunca termina, colocas a uno o a otro, se quedan o se van, pero nunca termina del solucionarse los problemas porque el poder no radica en solucionar algo.

Luego me explico: Te iré dando paso a paso algunas de las estrategias que usa el poder para estar siempre vigente y anhelado por todos.  Todo el que ostenta el poder, tiene alguien más arriba de el. La comunidad ve a esa persona como el líder máximo pero siempre hay alguien más atrás que es en realidad quien lleva la voz cantante. Cuando este supuesto líder comienza a dar más pérdida que ganancia por alguna extraña razón, el cómo es lo que menos interesa, sale de circulación. Esto siempre ha sido así.

Me quede un rato pensando, si esto es de esta manera, quiere decir que hay alguien más allá de los supuestos dirigentes que tenemos en estos momentos y no es de aquí. Ah, claro, ya sea de quienes me hablas, obvio. A lo que obtuve una respuesta: No, no lo sabes. Esta más allá de lo que presumes tú y todo el país. Ese es el verdadero misterio del poder.

Y luego me dijo, las personas que han sido líderes de este país, de tu país han hecho como Galileo. En historia no soy muy buena, por eso pregunte qué fue lo que hizo?. En sus momentos de necesidad, hizo de su descubrimiento de las lunas de Júpiter un acontecimiento que honraba la grandeza de los Medicis y así obtuvo riquezas, fama y poder.

Yo refute diciendo pero los de aquí han llegado por medio de las elecciones y según todo ha sido limpiamente. En ese momento obtuve un no rotundo y prosiguió diciendo, la situación actual es producto de lo que te mencione anteriormente. Detente y detalla bien, así te darás cuenta el porqué de lo que estás observando hoy por hoy. Más adelante, comprenderás mucho más acerca del poder.

Por la respuesta, esto continuara…

Anuncios