Etiquetas

, , , , , , ,

@Karembarratt

Eating-healthy-diet-foods-which-avoid-diseases

Para esta visualizacion vamos a escuchar  a a la sabiduria interior. Aparta un tiempo en que puedas estar sin interrupciones al menos 10 minutos. Colocate en posicion comoda. Respira profundo unas tres veces. Cierra los ojos.Primero, divide mentalmente los alimentos en tres grupos: los muy sanos, los sanos pero que hay que ingerir …con moderación (porque son altos en grasas, azúcar o sal) y los procesados/artificiales.

Asocia los primeros con grandes árboles, como los que encontrarías en una selva o bosque; a los segundos con arbustos y hierbas cortas; y los terceros con rocas y tierra seca.
Ahora imagina tu cuerpo: velo como un dibujo que básicamente delinea tu forma. Si esta forma fuera un paisaje natural, ¿cómo te gustaría que fuera? Imagina cuantas zonas boscosas te gustarías ver, cuantas zonas de arbustos y hierbas cortas y cuantas zonas de tierra árida y pedregosa. Imagina que ves la imagen en colores: el verde intenso es la zona boscosa, el verde claro la zona de vegetación corta y el marrón la zona árida. Ahora imagina un plato de comer y divídelo en zonas equivalentes a las que creastes en la figura de tu cuerpo.¿ Cuanto espacio ocupa la zona verde obscura? Cuanto ocupa la zona verde clara y cuanto ocupa la zona marrón?

Ahora, cambia los colores a comida:¿qué alimentos hay en las diferentes zonas? Obsérvate comiendo estos alimentos; imagínate disfrutando esta comida con amigos y familiares. Ahora, obsérvate en el mercado, eligiendo la comida en las cantidades que te gustaría que fuera el paisaje de tu cuerpo. Vuelve a imaginar ese paraje de tu cuerpo: disfruta observando el verdor, la vida que hay en él. Cuando estés listas, abre los ojos.

 
Puedes escuchar  esta visualizacion (con algunas modificaciones) en http://www.youtube.com/watch?v=xUHUt8DHeN0
 
 
Anuncios