Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

8033106112_0b9cbac5e9_z

En este día, la gente lleva ofrendas a sus antepasados ​​en sus tumbas

Este es el día más importante y alegre. La gente pega coplas,  imágenes del Dios de la Riqueza y fotos de Año Nuevo.

Las  familias se reúnen para la cena y se quedan despiertos toda la noche en la víspera de Año Nuevo. Son también parte de las tradiciones.

Al igual que en la Cena de Navidad en los países occidentales, la cena y reunión familiar tiene un significado importante para los chinos, ya que es el momento de que todos los miembros de la familia se reúnen. La reunión con toda la familia da la bienvenida a un nuevo año feliz.

La comida más importante de esta cena son dumplings, que es muy popular en el norte de China. Albóndigas de arrozniangao son comidos por las personas en el sur de China. Además, varios alimentos para el Festival de Primavera se sirven en la noche como el pescadorollitos de primavera, etc.

Después de la cena, es el momento más feliz para las generaciones más jóvenes, ya que pueden obtener dinero de las generaciones más viejas. A la medianoche, muchos templos oran por el nuevo año y la gente truena petardos.

Comida recomendada para recibir el Año Nuevo Chino 2013

Como en todas las festividades chinas, la comida juega un papel importante durante todo el Año Nuevo Chino, y las cenas tienden a ser especialmente suntuosas. Muchos de los platos que se preparan para esta ocasión se sirven debido a que son considerados como símbolos de buena suerte.

1. Legumbres

Se sirve en la cena familiar porque esperamos que todos los miembros de la familia tengan una larga vida.

2. Pescado

Pescado en chino se pronuncia ““, que es el mismo sonido que el carácter, que significa “comida sobrante”. Comemos pescado esperando que durante el año entrante haya comida abundante y la familia no sufra hambre.

3. Pequeñas empanadillas cocidas

Antiguamente, el dinero en China tenía la forma de estas pequeñas empanadillas cocidas, muy comunes en la cocina china. Se comen esperando conseguir más riqueza en el año entrante.

4. Piña tropical

En Taiwanés, piña tropical se llama “ong-lâi“. “Ong” también significa prosperidad y “lâi” significa venir. Por lo tanto, el comer piña tropical significa que la prosperidad vendrá en el año entrante. Los empresarios son los que más enfatizan este plato, que se cocina normalmente con cerdo agridulce y es uno de los mejores manjares de la cocina china.

5. Apio

Apio, en Taiwanés, se pronuncia “kin-tsai“, y la palabra “kin” se pronuncia igual que, que significa ligero (opuesto a pesado). Esperamos que en el año entrante tengamos una vida más fácil y que se aligeren las cargas que tengamos.

6. Rábano blanco

El rábano blanco es uno de los elementos más famosos de la iconografía china. El sonido de esta palabra es muy parecido al sonido de “buena fortuna o suerte”, y por eso se usa en todas las ocasiones en las que queremos desear buena suerte, como en elecciones, inauguración de negocios, fiesta del año nuevo, etc.

7. Langostinos

Se cocinan enteros, con cabeza y cola. Simbolizan felicidad, puesto que el langostino se pone rojo al cocerlo  y rojo significa felicidad para el pueblo chino. También significan larga vida, puesto que el langostino está encorvado, como un anciano que ha tenido una larga vida.

8. Arroz dulce en hojas de bambú

Está hecho de arroz dulce, cacahuetes, carne de cerdo, huevos salados, setas, etc. Se come porque el sonido “jung dz” es muy parecido al de heredero.

9. Pastel de arroz glutinoso

Se pronuncia “nien gau” y está hecho de arroz dulce. El sonido gau del segundo carácter suena exactamente igual que, que significa alto. Se come el “nien gau” de postre, porque esperamos que nuestros hijos puedan crecer bien, y para que los adultos puedan conseguir una promoción y aumento de sueldo.

10. Dulces

Se comen los dulces durante el año nuevo chino porque simbolizan una entrada dulce del año, un buen comienzo de año.

 Sacado de:   logo

Anuncios