Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

8275413933_f4ef250766_n

Ir de compras es la actividad más importante en este día. La gente va a comprar fuegos artificiales, coplas, juguetes, etc. También compran ropa nueva para el año que viene.

Como costumbre popular, la gente también lava toda la ropa con la esperanza de eliminar la mala suerte en el año anterior.

Regalos para el Año Nuevo Chino

La cultura china está llena de vibrantes tradiciones y costumbres, incluyendo muchas que se relacionan específicamente con los regalos del Año Nuevo Chino.

De todas las diversas tradiciones y costumbres de Año Nuevo, dar regalos es una de las más importantes. Existen reglas de etiqueta que rodean el dar y recibir regalos y fallar en cualquiera de los dos puede tener un impacto negativo en la relación.

Es importante llevar un regalo al realizar las visitas de Año Nuevo en casa de familiares o amigos. El regalo no debe ser demasiado caro, ya que es de buena educación para el anfitrión dar un regalo de mayor valor a cambio.

Al dar un regalo se menciona la frase,  «Bendición, Felicidad y Prosperidad», al tiempo que ofrece el regalocon ambas manos. Para ello, independientemente del tamaño de la donación. La tradición dicta que el anfitrión se niega inicialmente al regalo, pero él o ella lo va a recibir, finalmente, el regalo lo recibe con ambas manos. Es de buena educación insistir ofreciendo el regalo hasta que sea aceptado.

Regalos tradicionales dados durante el Año Nuevo Chino:

  • Los sobres rojos también conocidos como Lai See, es uno de los regalos tradicionales más comunes que se dan durante el Año Nuevo Chino. Se trata de un sobre rojo que contiene un billete considerado como «dinero de la suerte» para el Año Nuevo. Un Lai See se suele dar a los parientes cercanos, hijos y amigos solteros.

Otros regalos tradicionales chinos del Año Nuevo incluyen:

  • Bolsa de naranjas o mandarinas, y deberán tener tallos intactos ya que significan un buen auguriopara la relación entre el donante y el receptor. Tallos intactos son especialmente significativos paraparejas, ya que significa la promesa de los niños.
  • Fruta confitada.
  • Galletas.
  • Si usted no es chino, también se puede dar un regalo simbólico que represente su cultura.

También hay algunas supersticiones que rodean las tradiciones y costumbres para dar regalos durante el Año Nuevo Chino. Estos incluyen:

Artículos en grupos de cuatro, como la palabra para el número cuatro en chino suena similar a la palabra muerte.

Artículos en blanco o negro, ambos colores representan la muerte en la cultura china.

También evite dar perasrelojes, o cualquier objeto afilado como tijeras o cuchillos.

Símbolos Auspiciosos para el Año Nuevo Chino 2013

Los recortes de papel 贴 窗花 和 “福” 字 tradición milenaria, marcan fechas importantes en la cultura China.

El arte del  recorte de papel se remonta a la dinastía Zhou (1100 a 221 a. C.), cuando el rey Cheng hizo la figura de una tortuga para su hermano menor, Tang Shu-Yu. El Emperador cortaba patrones en hojas de oro y plata, y los daba a sus ministros y amigos en el palacio. No fue sino hasta la dinastía Han (206 a. C. a 220 d. C.), cuando Cai Lun inventó el papel, el cual finalmente era más disponible para la gente común, que este arte se hizo popular más allá del palacio real.

En la antigüedad se empleaba papel blanco cubierto por aceite de tung, que se pegaba en los marcos de madera de las ventanas para detener la nieve y el viento. Pero el color no era atractivo, así que especialmente en el Año Nuevo Lunar, la gente acostumbraba agregar patrones cortados de papel como decoración.

En la actualidad el milenario arte chino en papel, son realizados con patrones auspiciosos que dan una atmósfera feliz y simbolizan la buena salud, la suerte y mucha felicidad durante todo el año恭祝 新年 健康, 幸运 \ 快乐. Son utilizados en fechas importantes como el Festival de la Primavera, y expresan los buenos deseos del pueblo chino con ganas de una buena vida.

Por ejemplo, el melocotón simboliza longevidad, la granada, la fertilidadel amor del pato mandarín, y el árbol de pino, la eterna juventud, la peonía, el honor y la riqueza, mientras que la urraca posada en la rama de un árbol de ciruela presagia un evento de la suerte de que se pronto ocurrirá.

Además de los diversos simbolismos, es común para los chinos pegar el carácter  Fu (福), en diversos tamaños, en las paredes, ventanas y puertas alrededor de las casa.

Fu (福) muestra anhelo de la gente hacia una buena vida. Algunas personas incluso invierten el carácter Fupara indicar que la bendición ha llegado porque «invertida» es un homónimo de «llegar» en chino.

Existen en el mercado un gran número de opciones y el símbolo Fu se pueden ver en los tradicionales Barrios Chinos antes del Festival.

Sacado de:   logo

Anuncios