Etiquetas

, , , , ,

El año de la Serpiente, es un periodo en el cual ocurre situaciones verdaderamente novedosas y que traen rompimiento de esquemas tradicionales. Por lo general, ocurren sucesos sociales que marcan las pautas para los años que le siguen. En nuestro país, ocurrirán eventos de gran relevancia que muchos se imaginan de una manera pero la condición es algo que no se espera. La única forma de sorprendernos es con un suceso totalmente innovador, que sea bueno o malo, depende de cada quien, es relativo.

El punto de enfoque siempre es el mismo, lo interesante es saber que los eventos no vendrán precisamente desde ese punto, de ese personaje que se ha metido en todo. En Venezuela, los personajes cambian totalmente, de un bando o de otro, pero ya no serán más. También todas las decisiones que se tomaron a nivel colectivo en el Año del Dragón, ven cristalizadas sus consecuencias en este año y como otro detalle importante destaca el elemento Agua, muy puntual en los sucesos geográficos, presente en los nuevos líderes y en el corazón colectivo.

A nivel individual, cada uno en nuestras casas, trabajo y entorno podemos seguir las siguientes recomendaciones para recibir el Año de la Serpiente de Agua con la mejor disposición.

En cualquier  día de esta Semana prepara una cena especial y da gracias por todo lo vivido durante en Año del Dragón. No importa si el año 2012 no fue de lo mejor, se agradece lo vivido porque bueno o malo es lo que te enseñó que hacer de ahora en adelante y te invita a ver el fruto de tus decisiones.

Durante los siguientes días antes del 10 de febrero, deshazte de todas las cosas que ya no usas. Separa las prendas y accesorios que ya no usas y también aquellas que se encuentran rotas o dañadas. La ropa en buen estado regálala a quien la necesite.

Revisa también todo lugar en donde guardes objetos y tus pertenencias. Renueva los objetos de tu hogar o de tu sitio de trabajo  y en cierta medida renovarás también tus pensamientos y emociones. Reúne las revistas, libros, papeles, botellas y bolsas de plástico que ya no necesites y llévalas a un lugar en donde estos materiales puedan ser adecuadamente reciclados. Actualmente existen en diversos puntos del país, personas que están realizando labores de reciclaje, infórmate y harás una excelente labor por partida doble.

Utiliza un día en especial para prestar atención a la cocina. Revisa el refrigerador y los gabinetes y elimina cualquier alimento que se encuentre vencido. También revisa la vajilla y deshazte de cualquier plato, taza o vaso que se encuentre roto o en mal estado. Asegúrate de que en tu despensa se encuentren: arroz, harina, leche, azúcar, miel y chocolate. Estos elementos traen abundancia y prosperidad.

Haz una limpieza a fondo de toda la casa, moviendo todos los muebles para renovar la energía. Es ideal que la hagas personalmente, si tu casa es muy grande o no tienes el tiempo, limpia al menos tu propio cuarto. La casa necesita de la energía de sus habitantes y sobre todo de la cabeza de familia. Repara todos los desperfectos que encuentres: manchas de humedad, canillas que gotean, bombillos quemados y cualquier otra cosa que no funcione del todo bien. Si tienes tiempo, dale una mano de pintura nueva a la puerta de entrada de tu casa, si es de madera, una mano de barniz y si es de otro material, límpiala profundamente. La puerta es la entrada del Chi y hay que prepararla para recibir las energías renovadas y potentes del nuevo año.

En tu comunidad, intenta unir a varios vecinos y hacer una limpieza a las calles, áreas verdes, arreglo de luces y cambia las áreas comunes para que luzcan bellas y limpias. No esperes que el gobierno haga ese trabajo por ti. Los únicos interesados en un área en particular son aquellos que la usan y viven día a día dicha área.

Con respecto a tu aspecto personal, hazte un buen corte de pelo, renueva alguna parte de tu presentación personal, una limpieza de cutis, arreglo de uñas, un automasaje, un programa de alimentación, una nueva rutina de ejercicios, etc. El pasado quedo atrás y no volverá.

Anuncios