Etiquetas

, , , , , , , , , ,

@KaremBarratt

La Astrología Celta se rige por la luna en vez del sol y sus símbolos son  arboles sagrados a los druidas y animales dedicados a la luna. Debido a la manera en que su destino está ligado  al destino de Venezuela, he decidido que mi primera lectura de astrología celtica sea en referencia al presidente de la republica, Hugo Chávez, para ayudarnos a entender un poco mejor al líder del proceso socialista.

En la astrología celta, el Sr. Chávez es del signo del acebo, ese arbusto popular en el hemisferio norte en la época navideña, con cuyas espinosas hojas se hacen guirnaldas y decoraciones para la casa. El acebo a su vez está relacionado con el mítico unicornio, su signo en el oráculo lunar. Esto ya nos dice, como para algunos ( en el principio y otros en el presente), el presidente esta relacionado con promesas, alegrias y prosperidad. Las personas nacidas bajo este signo presentan desde jóvenes un  fuerte impulso a establecer unos valores particulares y por lo tanto suelen ser líderes y fundadores de movimientos y asociaciones. Alternan entre esquemas grandiosos y cosas prácticas, pero en realidad no son muy dados a tomar riesgos. Cuando saltan es porque tienen una buena idea en donde van a caer.

En lo personal pueden ser muy hospitalarios y agradables, pero esperan que todo el mundo trabajen con el mismo ímpetu y energía que ellosl. Se pueden irritar muy fácilmente si sienten que sus ideas y sentimientos no son respetados y/o apreciados. Estas personas suelen tener una fuerte conexión con sus madres y su familia por la línea materna, sobre todo por haber sido criados de manera algo autocrática y buscan crear grandes proyectos que despierten el orgullo maternal. Por lo mismo siempre involucran a la familia en los negocios y muchas veces se convierten en cabeza de la familia extendida. Como resultado, hay un tendencia por parte de estas personas a ser dogmaticas y pomposas, dadas a interferir en la vida de sus hijos y las personas bajo su supervisión, a los que ve como sus niños.

Psicológicamente hablando, los unicornios/acebos son una extraña mezcla: por un lado se las dan duros y por el otro pueden ser muy emocionales. En su lado positivo, su lado serio puede dar por resultado  a un carácter de gran integridad; por el otro, hay peligro de rodeare de personas de poca moral que no respetan dicha seriedad. De nuevo, en un aspecto positivo, estas personas pueden subir mucho en la vida y ser gran apoyo para sus familias; pero por el lado débil, no son muy buenos a la hora de enfrentar competencia de cualquier tipo y se las pueden dar de mártires. También pueden tener una profundad curiosidad espiritual y la manera en que afecta al ser humano.

La luna en cáncer agrega otras cualidades al Sr. Chávez. Por un lado, lo hace una persona que le gusta ser conflictivo, o mejor dicho, no puede dejar de serlo, y dichos conflictos rara vez terminan por acuerdos de ambas partes. La luna tiene una fuerte influencia en la Sombra del presidente, por lo que emocionalmente gira violentamente: un día es razonable, estable con altas expectativas y al siguiente es presa de humores, se deprime, se llena de pensamientos obscuros, incluso se pone melancólico.

Las personas unicornio con luna en cáncer suelen tener conflictos psicológicos a nivel de las relaciones familiares, una necesidad de probarse y de proveer. Cuando los logran superar suelen ser individuos de mente abierta y sociables, pero cuando no, son como veletas en el viento de los humores que normalmente destruyen o merman sus logros. También pueden presentar inclinaciones al trabajo con espíritus o sectas extrañas. Estas personas son muy inteligentes y astutas, pero requieren de constante afecto por parte de terceros para sacar lo mejor en ellos.

La luna en cáncer indica que la lección karmática que debe trabajar el Sr. Chávez tiene ver con la humildad, ya que tiene un sentido de auto-importancia exagerado. También indica que es hora de actualizar ciertos valores que le son muy queridos y que hay que soltar ciertos recuerdos que se han convertido en fuente de fantasías más que realidad. Hay que trabajar esos conflictos psicológicas en relación con la familia que solo crean desbalance y aceptar que muchos de los problemas son creados por actitudes propias. Pero el trabajo más importante es el del auto-amor, que no es lo mismo que amar al ego. Mientras ponga su sentido de valor personal en la aceptación y afecto de terceros, siempre habrá un sentido de inferioridad, que como en el caso de los animales pequeños, lo harán gritar más fuerte y hacer más cosas que lo hagan sentir poderoso. Por ello debe encontrar un  balance entre la auto estima y el afecto verdadero de los que lo rodean.

Anuncios