Etiquetas

,

El evento astrológico – astronómico que resalta para este día es el eclipse de sol a producirse a 21º57′ en el signo de Escorpio (desde el punto de vista astrológico).

Este eclipse sólo será visible en la zona del Pacífico Sur, de acuerdo a la imagen abajo. El punto más oscuro dentro de la zona de penumbra indica la región donde será visto de manera total. El resto de la sombra, corresponde a las áreas donde será visto de forma parcial.

Algunos datos técnicos de este eclipse en Hora Legal Venezuela (entre paréntesis, las horas en UTC):

Inicio de eclipse total: 16:05 (20:35) – 19:18 (23:48)

Máximo del eclipse (ver punto rojo en la imagen superior): 17:38 (22:08)

Para analizar este eclipse vamos a considerar en primer lugar el signo de ocurrencia, el eje astrológico que involucra, la casa donde se manifiesta (sólo en la carta natal de Venezuela) y aspectos con planetas.

Los eclipses, especialmente los de Sol, actúan como grandes hitos que marcan puntos claves en el espiral del tiempo. Entiéndase bien, espiral del tiempo, que implica el carácter cíclico y evolutivo de los eventos: éstos se repiten de tiempo en tiempo (posibilidad de predecir) y es de carácter progresivo o regresivo (libre albedrío).

Su simbología es notable: el Sol, el astro rey, del cual surge la vitalidad, el orden, la alegría, que brilla con luz propia, es opacado por la Luna, su opuesto, marcando un proceso de padecimiento (inicio de eclipse), muerte (ocultación total) y resurrección (aparición de una luz nueva). Es la renovación de la fuerza solar que refleja la luz interna que mueve al mundo; la muerte y el nacimiento de un nuevo Sol, de un nuevo ciclo. Como se puede evidenciar la energía que mueve todo eclipse es la energía de la muerte y resurrección que está asociada al signo astrológico de Escorpio, sea donde ocurre un eclipse, la energía de este signo será evidente, acompañado por el matiz del signo donde este ocurra.

En este caso en particular ocurre en el signo de Escorpio, por lo que sus efectos se verán amplificados: es esta energía elevada al cuadrado, por lo que esta indicando la manifestación de grandes procesos de transformación y caos necesarios para que la luz verdadera que yacía oculta, pueda hacerse visible. La vigencia de su influencia puede llegar a 6 meses.

El eje que toca el eclipse corresponde al eje de cualidad fija Tauro – Escorpio. Tauro se encuentra asociado a lo material, aquello que puede ser captado por los sentidos físicos. Al contrario, Escorpio va más allá y abarca el valor intrínseco o interno, que se oculta dentro de la materia y que sólo puede ser sentido por la intuición y que queda liberado al momento de la muerte. Es el eje que implica la necesidad de aferrarse a lo material y la capacidad de soltarlo.

El regente de este eclipse, Plutón se encuentra en Capricornio, por lo que implica que de manera general, esta energía de muerte (caos) y renacimiento (reordenamiento) tocará los mismos cimientos de todas las estructuras económicas, políticas, sociales y personales sobre las cuales se sostiene nuestro sentido de seguridad. En otras palabras, situaciones de CRISIS que nos dejarán al desnudo para que la luz que hemos ocultados en nuestros miedos y área de confort pueda salir al exterior.

Al momento cumbre del Eclipse, el Sol y la Luna yacen libres en el cielo, es decir, sin ningún tipo de aspectación importante con los otros planetas. ¿Qué significa esto? En primer lugar, que la energía se esfuerza más en manifestarse y que actúa libre de cualquier control o condición externa. Por tanto, a partir del 13 de noviembre, empieza un efecto dominó, indetenible, de aceleramiento brutal de los cambios, donde las caídas de sistemas ya caducos (con crisis, caos y dolor – energía de muerte asociada a Escorpio) dará origen a una nueva luz o realidad.

Impacto personal: este eclipse nos llama la atención y anuncia cambios y situaciones radicales y de prueba que tendremos que pasar para poder soltar aquello que creíamos indispensable y permitirnos ver la luz que llevamos por dentro. Llegó el momento de dejar los miedos atrás. ¿Cuál es el reto? Soltar. Si lo hacemos, evolucionamos, nos transformamos, si no lo hacemos, nos estancamos y todo estancamiento, significa muerte. ¿En qué área de tu vida se manifestará esa crisis? Depende de la casa donde esté el eclipse, para hacerlo más fácil, resta 18 años (finales de 1994) y recuerda cual fue el área de vida que se vio afectada.

Impacto en el mundo: es de esperar grandes caídas de sistemas políticos y económicos, desaparición (incluso física) de viejos líderes que se niegan soltar y evolucionar (salida definitiva de Al Assad de Siria o conflicto mundial originado por ello), crisis generalizadas que impactarán en la forma de vida de cada sociedad y la EMPUJARÁN A CAMBIAR: O CAMBIAS, O CAMBIASEste eclipse se produce como antesala a la gran alineación cósmica: la alineación del Sol con el centro de la galaxia (cada 26.000 años), cuya interpretación maya coincide con la temática de este eclipse: la desaparición de toda estructura fundamentada en el miedo. TODO ESTÁ CONCATENADO, EL COSMOS FUNCIONA COMO UN GRAN RELOJ.

La sombra del eclipse afecta el pacífico, por lo que no es de extrañar una mayor actividad sísmica asociada a la placa tectónica del pacífico y al cinturón de fuego que la rodea (sismos importantes y tsunamis).

Lo más importante a considerar es el carácter radical del signo de Escorpio, pues dependiendo del nivel de consciencia colectivo de cada sociedad y del mundo es como se van a producir los cambios: por la vía de las bendiciones (todo bueno y con fluidez) o por el camino del dolor y sufrimiento.

Efectos de eclipse en Venezuela

Para Venezuela la influencia de este eclipse, a pesar de no ser tocada por su sombra físicamente, lo hará desde el punto de vista etéreo, pues éste cae en su Casa XII, la casa del Karma, de las grandes y más duras pruebas, la que se conoce como el “infierno astrológico”.

Esta casa ya se encuentra activa con el paso de Saturno desde finales de septiembre cuando entró en está zona de su horóscopo, augurando un período de dos años y medio aproximadamente de grandes pruebas, de depuraciones intensas y lecciones fuertes como sólo un Saturno y desde Escorpio sabe dar.

Pues bien, este eclipse en Casa XII habla de crisis profunda y fuertes dificultades impulsadas por enemigos y hechos desde lo oculto y karmático. Una transformación total y definitiva.

El eclipse entra en contacto con el punto medio de Urano-Marte (19ºEsc40′): eventos de carácter repentinos y disruptivos. Procesos o eventos violentos, revueltas (¿libertad por la fuerza?), muerte de persona(s) importante(S) que causa un gran impacto (Urano rige la Casa IV y Marte Casa VI), por enfermedad o accidente.

Eclipse en quincucio con Júpiter: necesidad de adaptarse ante cambios en leyes que afectan la realidad interna (al estar Júpiter involucrado puede sugerir una nueva Constitución o modificación constitucional). Afectaciones económicas ante lo cual sólo resta la aceptación y cambio de hábitos. Opacidad de un líder o liderazgo.

Eclipse en semisextil con Saturno (rige la casa III): transformaciones lentas pero duraderas de la política y realidad interna o afectaciones del territorio que llama la atención para reconstruir el país desde la disciplina y responsabilidad. Aparición de un nuevo líder, que muestra madurez y responsabilidad. 

Compendio: se entra en una etapa de dificultad profunda, disparada por un evento repentino, abrupto de naturaleza oculta (algo que se haya mantenido en las sombras). Muerte repentina de una persona importante afecta el destino del país, es de naturaleza karmática. Posibilidad de eventos violentos (naturales o humanos) o donde hayan militares involucrados que se hayan mantenido en lo oculto (¿golpe estado? ¿necesidad de la fuerza para lograr la libertad?). Estos sucesos tendrán un gran impacto en la concepción de las leyes o impulsan el cambio o la adaptación de las mismas a una nueva realidad que traen un fuerte impacto económico o en la escala de valores del venezolano. Un líder desaparece, no puede evitarlo y surge uno nuevo. Se inicia un proceso de reconstrucción nacional

Comparar el efecto del eclipse con las aspectaciones del 06 al 08 de noviembre para Venezuela.

Influencia de Mercurio Retrógrado

Como indique en la entrada respectiva (ya corregida), al día siguiente (14/11) Mercurio hace su entrada al signo de Escorpio, en su movimiento retrógrado, lo que le añade una fuerza introspectiva a la energía escorpiana que rige este eclipse. Por lo cual, la fuerza de transformación del eclipse será especialmente radical con aquellas áreas personales o colectivas que dieron señales de cambio y que se negaron a hacerlo, haya sido por miedo o por falta de voluntad.

Recomendación y meditación ritual

Un eclipse implica el período del tiempo donde la luz deja de brillar en el exterior para iluminar hacia adentro (la Luna es el inconsciente) y buscar una renovación. Es por ello, que los invito a hacer una meditación especial para este día en el momento del eclipse (por lo menos empezando 5 minutos antes de las 17:38 -4.30 UTC)

Antes del eclipse, en pedazos pequeños de papel escribe tus miedos y mayores obstáculos, todos aquello que quieras que vencer en tu vida. En el momento cumbre del eclipse enciende una vela que será la representación de tu luz interior, luz que está siendo renovada y que alumbrará tu vida con una nueva intensidad. Enfoca tu consciencia para erradicar aquellos miedos, temores o dificultades que impiden que tu luz se manifieste al mundo y pide una nueva luz que te permita la voluntad para derrotar todas las dificultades pasadas.

Hecho esto, y cinco minutos después de las 17:38 empieza a quemar papel por papel, repitiendo alguna frase como esta:

“Esta es mi nueva luz que ha sido renovada, brilla con más fuerza y esplendor quemando toda oscuridad pasada. Tengo la fuerza para vencer esta dificultad”

Una vez se haya finalizado de quemar todos los papelitos, deja que la vela se consuma en su totalidad (si es pequeña) o que siga ardiendo por unos minutos más, quedándote en silencio y agradeciendo por esta nueva renovación y sintiendo las nuevas fuerzas que te colman de vitalidad, voluntad y alegría.

La energía de un eclipse y especialmente en el Signo de Escorpio es propicia para todo tipo de meditación y ritual de depuración, erradicación de vicios y malos hábitos e impulsar cambios radicales y profundos.

Mensaje de las Runas: ¿Qué efectos trae este eclipse para el Mundo? Dagaz: el mensaje de las runas es alentador, pues indica un amanecer, la luz de un nuevo día, buenas nuevas que traen un renovador soplo de vida. Añade como punto adicional que las fuerzas de cambio podrán ser dirigidas a voluntad.

Anuncios