Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Recorrer el Sendero de la Diosa tiene sus orígenes en los tiempos donde el paganismo era el único modo que existía para comulgar con el universo Paganismo, viene del latín  «paganus» (pagano) que significa, «hombre de campo»

Lamentablemente el cristianismo de aquellos tiempos hasta ahora, ha tachado lo pagano como sinónimo de algo demoníaco y vil, cuando lo único que ha hecho es entregar libertad y fluidez a la hora de demostrar tu fe.

Los paganos creeemos en una infinidad de Dioses y Diosas. Los varones, suelen seguir el sendero de los Dioses (muchas veces conocida como «La Tradición del Sol»), aunque lógicamente hay excepciones. Las mujeres solemos seguir el sendero de la Diosa (La Tradición de la Luna), aunque también hay excepciones. (Fue una agradable forma que utilizó Coelho para denominar ambos senderos)

El paganismo a mucha gente le suena a nada, a tomadura de pelo o a una aberración. Pero si nos basamos en uno de los libros más sabios de este planeta, llamado: El Kybalion (De Hermes Trismegisto), tenemos unos de los siete principios denominado, El Principio de Correspondencia que dice: Como es arriba, es abajo, como es abajo es arriba. Por lo tanto… Dioses y Diosas existen, como seres humanos habitamos en los diversos mundos.

El Sendero de la Diosa te invita a conectarte intrínsecamente con tu divinidad femenina, con tu energía Yin, con tu parte interna. La Diosa Madre nos toma dulcemente de la mano para guiarnos a través de un camino de aprendizaje y conocimiento, para que revelemos y saquemos a la luz todo aquello que nos hemos callado y guardado durante tantos siglos de silencio y patriarcado. También será la mujer severa que nos remecerá y hará que nuestro suelo se estremezca cuando caigamos en la hipocrecía, la autocompasión, la negación, la dependencia emocional. De una u otra forma, este sendero nos hará renacer y sacar a la luz nuestra verdadera identidad, saliendo frescas y fortalecidas… Observando y absorbiendo al mundo con nuestra nueva mirada, la mirada del amor y de la libertad.

Cuando nos referimos a la Diosa, hablamos de un arquetipo divino femenino. Muchas leyendas ancestrales se refieren a la Madre Diosa como el origen de todo lo que existe, que de ella nacieron todos los Dioses y diosas y todo lo que habita en el mundo.

Se ha descubierto por arqueólogos y antropólogosy diversos aparatos y estatuillas representativas de la deidad femenina, con lo cual confirman la existencia de un culto avocado hacia la madre, la dadora de vida, la que nutre y alimenta.

En los albores del tiempo, los seres humanos se percataron al observar el mundo que los rodeaba, que las mujeres daban a luz a los hijos, por lo cual eran las dadoras de vida, lo mismo con los animales. También observaron y compararon a la tierra como un vientre fértil de donde surgía todo para que ellos pudiesen subsistir, por lo cual consideraron natural el pensar que los orígenes de todo, surgían a partir de lo femenino.

Para más información sobre «El Kybalión», revise este link:http://www.geocities.com/Area51/Starship/9201/kybalion/kybalion.html#_Toc507235931

 
Anuncios