Etiquetas

, , , ,

El hecho que a comienzos del mes de Octubre, para unos haya sido un comienzo no deseado y para otros todo lo contrario, no quiere decir que eso es todo lo que tenia Octubre por ofrecer a Venezuela. Este mes significa un tiempo de conquistas, a todo nivel. Puede ser que para muchos, estas palabras suenen como absurdas y sin sentido, mas no es así. Empieza un periodo largo de muchas situaciones que se materializan en la medida que los personajes que mueven a Venezuela, vayan actuando, que somos todos. Recuerden en el silencio, los movimientos son mas certeros, que cuando se dicen a viva voz y con tono de habladuría y rumor.

Comienza un largo periodo en el que se tendrá que luchar por ser la Venezuela ideal y por crecer como ente único. Hay que olvidar el pasado y empezar de nuevo explotando todo lo que esta atesorado en el interior de cada venezolano. Emplear la creatividad y analizar qué cosas harían verdaderamente feliz a nuestro país. Lamentarnos o envalentonarnos no remedia nada, ni sirve de gran ayuda. Aprender a escuchar y a planificar planes verdaderamente estratégicos, si da los resultados deseados. Los hijos de Venezuela tienen que crear nuevos vínculos basados en la confianza mutua.

Otro tema importante es el tema de las elecciones futuras. Trabajar desde ya, desde siempre, con la experiencia del pasado pero sin aferrarse a él. Hemos aprendido mucha teoría, los más excelentes análisis están a la orden del día. Ahora es momentos de llevarlos a la práctica. Nuevamente escuchar es la mejor opción. Elegir adecuadamente las prioridades en este terreno, ya que no es el momento de perder el tiempo Toca dejar a un lado la pereza y ponernos en marcha. Se entiende que hay pesimismo, tensiones y muchos engaños. Sin embargo, el engaño cae con la verdad simple y pura que emane del corazón.  Si hay  organización y se utiliza bien el tiempo, los resultados están asegurados, ya que ahora es propicio iniciar un nuevo ciclo positivo de expansión en lo referente a la auto afirmación personal del país y la capacidad creativa. También las actividades artísticas, lúdicas y deportivas se verán favorecidas, aunque será conveniente que Venezuela no se quede en la superficialidad y busque su crecimiento pues, aunque parezca extraño después de tantos eventos repetitivos, todavía no crece. El pais se va moviendo junto con su gente, su geografia, sus espacios limitrofes y sus corrientes a todo lo ancho.

En la historia tienes material excelente para dilucidar lo que pasara en el tiempo restante, solo ha cambiado la época y los protagonistas, pero el guión sigue igual, podríamos decir un remake. También es tiempo de poner a trabajar nuestro poder pensante, ningún venezolano puede ya esperar que alguien haga las cosas. Las épocas cambiaron y el trabajo de uno es el trabajo de todos. Somos una red, tan fuerte como su punto más débil.

Anuncios