Etiquetas

, , , , ,

Después de todos los acontecimientos vividos, que por uno u otro medio informativo, predictivo, etc. nos advertía que sucedería, no es para sorprendernos, aunque si para un grupo es motivo de tristeza, y para otro quizás una mezcla de alegría con incertidumbre, producto de su sueño y dejadez, la pregunta obligada es: Y ahora que, Venezuela?

Volvemos a tomarla con un ente único, porque queramos o no, todos pertenecemos a un mismo sitio y somos como células de una unidad, aunque unas vean hacia el norte y otras hacia el sur.

Uno de los mayores defectos, en estos momentos,  puede ser el egocentrismo pero no por una búsqueda de reconocimiento de quien tiene la razón, sino, porque, quiere hacer valer la fuerza y coraje, pero sobretodo por demostrar a nosotros mismos la capacidad para soportar, debido a estos nosotros tenemos que comprender e internalizar que ni estamos pendientes ni somos dependientes en las decisiones y elecciones de los otros, ni  el entorno más inmediato debería ser capaz de frenarlo, se precisa de la acción y no puede importar asumir riesgos si se tiene alguna oportunidad de conseguir lo deseado. Normalmente, la idiosincrasia venezolana, suele actuar sin condicionamientos y con entusiasmo, por ello a veces es cierto que se tarda en darse cuenta y reconocer los errores.  Aunque esta mermada actualmente, Venezuela es muy directa y actúa sin disimulos, es difícil callar lo que se piensa, por lo que, los enfrentamientos  será una constante en todo el territorio, además no se puede renunciar al principio de autoridad como aspecto activo y prioritario de la identidad de la personalidad.

Actualmente se piensa en algunos casos de manera derrotista y otra parte, mas tranquila se alegra de que todo quede como estaba y los casos mas delicados, felices por lo que se salvaron. Sin embargo, se aspectan novedades y acontecimientos imprevistos muchas veces impensables, las formas en que se desarrollarán los cambios serán como mínimo incómodas, aunque en el resultado final probablemente se obtenga algún resultado favorable. Es probable que tanto en los asuntos financieros las cosas no salgan como esperaba, y que existan conflictos administrativos e incluso judiciales tanto en gestiones económicas como profesionales, si bien, no hay que descartar una posible demanda legal de carácter personal.

Durante este tiempo es muy probable que  se realicen cambios externos en los que surgirán molestias e incidencias desagradables. Porque aunque todos felicitan, las verdades internas son otras.

La transformación sigue en pie y puede ser muy provechosa, pero en este caso el aspecto no es realmente favorable, y es posible que mueran en esta etapa los valores y códigos que hasta ahora guiaban parte del vivir venezolano, es el final de unas creencias y actitudes para adecuarlas a la realidad del momento, pues es necesario un profundo cambio para poder aprovechar correctamente las oportunidades que se van a vivir, éstos sucesos hacen que Venezuela entre en  una etapa de crecimiento y desarrollo que conlleva un gran esfuerzo y un alto costo, pero lo importante serán las sensaciones y la valentía del pueblo venezolano para imponer sus derechos de una vez por todas. Se siente muchos deseos de poner las cosas en su lugar, no obstante, cada individuo piensa que esta solo en la búsqueda de la verdad y no mira al lado que tiene otro pensando lo mismo. La comunicación es de vital importancia, mi vecino piensa lo mismo que yo y no hallo como preguntárselo. Ese es el sentir hoy. Se experimenta ya, un cambio de nivel, de posición, unos cuantos se preocuparán más por la comodidad y el confort, por los beneficios materiales y el bienestar en general, y no tanto en los medios y formas por conseguir lo que se desea. A estas personas hay que revisarlas hasta el final. Venezuela  es centro de ataques y desencuentros con el entorno que ocasionará pérdida de posición social. Se recomienda cuidado en los viajes largos de sus altos dirigentes tanto de un extremo como el del otro.

También es un momento propicio para conformar y cristalizar la personalidad al tomar conciencia de la realidad, es un momento de madurez en el que probablemente se decida el camino a seguir durante unos años de una forma un tanto solitaria o cuanto menos distante de lo que hasta ahora constituía el entorno, se buscará crear y controlar un  espacio propio y tiempo, esto no será tarea fácil, pues tendrá que enfrentarse realmente a la responsabilidad que impone el destino, y esto ocasionará una sensación de soledad.

Es un  periodo en que se analizará profundamente los sucesos y se intentará organizar para acometer los nuevos retos y objetivos profesionales, lo importante es avanzar y al mismo tiempo consolidar lo conseguido. La acción final no depende de una sola persona o grupo, depende de todos y cuando se tengan todos los cabos sueltos ya en perfecto orden, se decidirá si actuar o esperar que alguien lo haga por nosotros. Venezuela pide acción, reclama su lugar, reclama avanzar, quiere elevar su nivel de conciencia que esta caído actualmente, aunque por individual se tenga las necesidades cubiertas. Venezuela como ente único no tiene sus necesidades cubiertas, comienza a moverse de un lado a otro, por aire, tierra y agua, los elementos están demasiados dispersos, pues la energía de sus habitantes está cayendo en todas direcciones ocasionando movimientos de todo tipo. Por consiguiente no ha podido tener su cielo en la Tierra. Estas dispuesto a ofrecérselo o esperarás?

Anuncios