Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La Queimada es un brebaje muy típico Celta, aparte de ser originario de Galicia, también la degustan los Astures, Castellanos u otros originarios del norte de Europa.
Para preparar la Queimada necesitaremos al menos un par de litros de orujo, a poder ser casero (hay que tener en cuenta que al quemar, se reducirá a la mitad casi), la cantidad también depende de las personas que vayan a participar de ella, un recipiente de barro -puede ser un cuenco especial para ello o como sustituto también nos sirve una cazuela de barro- también unas peladuras de limón en tiras, un puñado de café en grano, azúcar (unos 120 grs. por litro de orujo) y un poco de canela en rama, aunque la canela es optativa.
Se echa el orujo en el recipiente junto con el azúcar, se añaden los granos de café, las cáscaras de limón y la canela, comienza a removerse todo con un cazo a poder ser de madera, previamente en el cazo echamos un poco de orujo y azúcar y le damos fuego hasta que se haga almíbar, entonces y con cuidado acercamos el cazo a la Queimada para que prenda y comenzamos a remover al tiempo que recitamos el conjuro, levantando de vez en cuando el cazo con orujo y dejándolo caer en el recipiente -en este paso hay que tener cuidado por si salpica y alguien se quema- remover hasta terminar de recitar el conjuro, después esperar a que el fuego se apague y seguidamente se sirve.

El Conjuro sigue siendo secreto de la familia que posee la receta original, aunque en la red podemos encontrar algunos que les aseguro no son efectivos.

Anuncios