Etiquetas

, , , ,

Imagen

El sexto signo del Horóscopo Chino es la Serpiente.

Eres Serpiente si naciste entre estas fechas:

04 – 2 – 1905 a 24 – 1 – 1906 – Serpiente de madera

23 – 1 – 1917 a 10 – 2 – 1918 – Serpiente de fuego

10 – 2 – 1929 a 29 – 1 – 1930 – Serpiente de tierra

27 – 1 – 1941 a 14 – 2 – 1942 – Serpiente de metal

14 – 2 – 1953 a 02 – 2 – 1954 – Serpiente de agua

02 – 2 – 1965 a 20 – 1 – 1966 – Serpiente de madera

18 – 2 – 1977 a 06 – 2 – 1978 – Serpiente de fuego

06 – 2 – 1989 a 26 – 1 – 1990 – Serpiente de tierra

24 – 1 – 2001 a 11 – 2 – 2002 – Serpiente de metal

10 – 2 – 2013 a 30 – 1 – 2014 – Serpiente de agua

LA PERSONALIDAD SERPIENTE

Filósofo, teólogo, mago de la política, financiero astuto, el nativo de la Serpiente es el pensador más profundo y el más profundo enigma del ciclo chino. Está dotado de una sabiduría innata que le es propia, y es un místico por derecho propio. Gracioso y de hablar dulce, ama todo lo bueno: libros, comida, música, teatro. Gravitará siempre hacia las cosas buenas de la vida. Las mujeres más hermosas y los hombres más poderosos tienden a ser nativos de este signo, de manera que si el lector nació en el año de la Serpiente, está en buena compañía.

La Serpiente confía generalmente en su propio juicio y no se comunica bien con los demás. Puede ser profundamente religiosa y tener dotes parapsicológicas o, por el contrario, ser totalmente hedonista. De cualquiera de las dos maneras, confía más en sus propias vibraciones que en ningún consejo de afuera. Y lo más frecuente es que tenga razón.

Como el Dragón, la Serpiente es un signo kármico. Su vida termina en el triunfo o en la tragedia, según lo dicten sus acciones pasadas. Y aunque lo niegue, la Serpiente es muy supersticiosa por detrás del refinamiento de su fachada. La gente nacida bajo otros signos puede postergar el pago de sus deudas hasta su próxima vida (si aceptamos este punto de vista), pero la Serpiente parece destinada a saldar sus deudas antes de partir de ésta. Tal vez esto dependa también de su propia elección, ya que una persona nacida bajo este signo es excepcionalmente vehemente y, consciente o inconscientemente, intentará arreglar cuentas en todo lo que haga.

No es probable que un nativo de este signo tenga problemas de dinero; tiene la suerte de tener lo que necesita. Si anduviera escasa de fondos, la Serpiente tiene excelentes recursos para remediar la situación. Debe, sin embargo, evitar los juegos de azar, porque saldrá de ellos más pobre que cuando empezó. Pero en caso de que sufra pérdidas apreciables, la situación probablemente no se repetirá: la Serpiente es rápida para aprender. Puede desquitarse con velocidad pasmosa, y por lo común es prudente y astuta en los negocios.

LOS CINCO TIPOS DE SERPIENTES

La Serpiente de Metal: Estará dotada de una mentalidad inteligente y calculadora y de una poderosa fuerza de voluntad. Con sus gustos selectivos y su ojo alerta para detectar oportunidades, este tipo de Serpiente puede dar maquinadores solitarios. A la Serpiente de Metal le gusta moverse rápida y silenciosamente, y la encontrarás establecida en una posición sólida antes de haber tenido tiempo de detenerla.

El Metal, combinado con su signo natal, le dará avidez de lujos y de vida fácil; por eso se dedicará a la persecución de la riqueza y el poder. Su visión es clara y de largo alcance, y aspira en todo a lo mejor.

La Serpiente de Metal es también, con mucho, la más reservada, la más evasiva y la más temeraria. Por consiguiente es común que sospeche de los motivos ocultos ajenos, hasta llegar a veces a la paranoia.

Pese a su capacidad para esgrimir poder e influencia, esta variedad de Serpiente tiene una vena envidiosa e intentará continuamente superar a quienes se le oponen, sin fijarse mucho en los medios. Se le hace muy difícil aceptar el fracaso o la derrota.

Posesivo, dominante y, en ocasiones, extrañamente poco comunicativo, este nativo establecerá desde temprano su trayectoria vital y se atendrá con dedicación a ella. Puede ser generoso y colaborar con los demás, pero sin abandonar nunca su modalidad reservada.

La Serpiente de Agua: Así como el agua se infiltra a través de prácticamente cualquier barrera, así una Serpiente nacida en un año de Agua ejercerá una amplia influencia mediante su profunda penetración intuitiva.

Esta Serpiente inexpugnable está dotada de un fuerte carisma y es de naturaleza inquisitiva. Astuta, de mentalidad práctica y materialista, la Serpiente de Agua posee gran capacidad mental y un intenso poder de concentración. Es capaz de excluir los motivos de distracción y de hacer a un lado los aspectos sin importancia cuando se trata de un planeamiento general. Jamás pierde de vista sus objetivos ni queda fuera de contacto con la realidad.

Artístico y erudito, el intelectual de este signo es también práctico. Halla tanto placer en el manejo de la gente como en el de las finanzas. Aunque pueda adoptar una apariencia imperturbable, en realidad este tipo de Serpiente es de memoria larga y capaz de albergar resentimientos durante toda la vida. Es capaz de tener la paciencia de Job, combinada con la mordedura de una cobra real.

La Serpiente de Madera: Una Serpiente circunspecta, de bondadosa sabiduría y dotada de una comprensión profética de lo que ha de prevalecer en el curso de los acontecimientos, especialmente en la historia.

Aunque necesita absoluta libertad intelectual, en sus afectos será constante y sufrida. Busca tanto la estabilidad emocional como la seguridad financiera. Es un tipo de Serpiente que se expresa bien y puede ser un orador muy elocuente.

El elemento Madera, unido a su elemento fijo de Fuego positivo, le da rasgos muy interesantes. Resplandecerá como un faro y será capaz de atraer, en vez de tener que perseguirlos, a las personas y objetos que desea.

Será de gustos y hábitos caros, y tal vez vanidoso respecto de su aspecto personal. Como está ávido de admiración y aprobación pública, hará todo lo que esté a su alcance para obtener un éxito perdurable y en gran escala.

La Serpiente de Madera está bien informada, pero no reúne conocimientos por el conocimiento en sí, sino para poner esa información al servicio de algo. Su buen juicio, discreción y nítido sentido de los valores harán de este nativo alguien capaz de interés y aprecio por las cosas buenas de la vida. Es una Serpiente afable, que tendrá estrecha intimidad con el arte, la música, el teatro y la belleza de la Tierra.

La Serpiente de Fuego: Es de la variedad imperiosa y dominante. Mental y físicamente activa, actúa enérgicamente. Agregado a la ya imponente personalidad de la Serpiente, el Fuego puede dar a estos nativos un intenso carisma y atractivo para el público. Son personas que emanan confianza y capacidad de liderazgo; si deciden dedicarse a la política, la gente votará por ellas.

Aunque pueda mantener el foro abierto para pedir o evaluar las opiniones de la mayoría, la Serpiente de Fuego es tremendamente desconfiada por naturaleza, y sólo en sí misma tiene una fe total. Es demasiado rápida en la censura y en la condena, y a veces se encierra dentro de un restringido círculo de amigos y consejeros, con lo cual se aísla sin saberlo. Su deseo -intenso hasta ser casi maníaco- de fama, poder y dinero la llevará a insistir en la obtención de resultados concretos. Perseverante e intransigente, es alguien que pone la mira en los objetivos más altos y, una vez que llega a la cima, se aferra indefinidamente al poder.

La Serpiente de Fuego es la más sensual, ferviente y celosa de todas. Se prodigará en excesos de odio o de amor y estará siempre muy preocupada por sí misma.

La Serpiente de Tierra:

Es un tipo de Serpiente cálido y espontáneo, capaz de hacerse opiniones lentas pero correctas de la gente. Más escrupulosa, persistente y confiable, la Serpiente de Tierra será capaz de comunicarse con el público y de funcionar eficazmente en actividades de grupo.

Dotado de visión periférica y de la ambición que es básica en la Serpiente, es un nativo capaz de asumir el control y salvar situaciones difíciles en momentos de confusión y pánico. Intimidarlo no será fácil y es posible que, hombre o mujer, se niegue a dejarse influir por la multitud. Es una Serpiente que se reserva el derecho a emitir su propio juicio.

En términos generales, será la más graciosa y encantadora de todas las Serpientes. Calmo, tranquilo y de enorme encanto, el regido por este elemento será leal a sus amigos y encontrará apoyo en todas partes.

Conservador y frugal en asuntos de dinero, el empeñoso y sistemático nativo de la Serpiente de Tierra tendrá éxito en la banca, en el ramo de seguros y en inversiones inmobiliarias; es capaz de reconciliar sus necesidades con sus recursos. He aquí una Serpiente que conoce sus límites y que tendrá cuidado de no ir más allá de sus fuerzas.

Año 2012

Año del DRAGÓN

Este año traerá dificultades a la Serpiente, que no podrá esperar beneficios apreciables, ni en su trabajo ni en su carrera. Tendrá que estar atenta a los comentarios maliciosos y a los celos de sus colaboradores. Para mitad de año, la mayoría de sus problemas se habrán resuelto, y el ultimo trimestre le traerá alguna buena noticia. Es un año en que le conviene evitar las extravagancias y no soltar el dinero.

Anuncios