Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

AGUA.

El agua es el elemento de la emoción y del subconsciente. Significa el amor, la purificación, la intuición, los misterios, la compasión, la espiritualidad y la familia. El agua es un elemento puramente femenino y está íntimamente relacionada con la Diosa.

  • Gobernantes: Ninfas, ondinas, sirenas y tritones que moran en el mar, lagos, arroyos y manantiales y las hadas de los lagos, estanques y arroyos.
    Atraídos por: Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes.
    Espíritu Rey: Nicksa.
    Color: Azul (magia ceremonial). En sustitución el blanco.
    Dirección: Oeste.
    Estación: Otoño.
    Hora del día: Puesta del Sol.
    Animal: Pez.
    Signos: Cáncer, Piscis y Escorpio.
    Herramientas: Caldero, copa, cáliz, espejos, el mar.
    Símbolos: Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla.
    Trabajos: Plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, lo psíquico. El Agua es de mucha relevancia en los rituales porque es fácil de cargar con energías. Y es algo que nos han enseñado en la clase de química. Así que podemos cargar al Agua con nuestras intenciones y utilizarla para limpieza, como ofrenda en el altar, o para hacer pociones mágicas.

AIRE.

El Aire es el elemento de la mente, del intelecto, de la inspiración y de la imaginación. También está relacionado con las ideas, el conocimiento, los sueños y deseos.
Otras relaciones son: Una nueva vida, otras posibilidades, libertad y encuentro de objetos perdidos. El Aire nos ayuda en la visualización, una técnica vital para la magia. Es un elemento masculino y esta relacionado con el Dios.

  • Gobernantes: Sílfides, céfiros y hadas que habitan el mundo de los árboles, de las flores, los vientos, las brisas y las montañas.
    Atraídos por: Aceites e inciensos.
    Espíritu Rey: Paralda.
    Color: Amarillo (magia ceremonial). En sustitución el blanco.
    Dirección: Este.
    Estación: Primavera.
    Hora del día: Amanecer, salida del Sol.
    Animal: Águila.
    Signos: Libra, Acuario y Géminis.
    Herramientas: Varita, incienso, visualización creativa.
    Símbolos: Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, flores y árboles.
    Trabajos: Conocimiento, inspiración, escucha, armonía, conocimiento de las hierbas, crecimiento de las plantas, intelecto, memoria, pensamiento, ideas, comienzos, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas, meditación. El Aire es de buena ayuda en nuestras peticiones, al lanzarlas hacia el viento para que él las lleve a su destino.

TIERRA.

La Tierra es el elemento de la estabilidad y del cuerpo. Es la sabiduría, la fuerza, el crecimiento y la prosperidad. Es la tierra física y el corazón de la vida. Es esencial en rituales de prosperidad, negocios, fertilidad y estabilidad. Es también un elemento de carácter femenino y gobierna hechos con piedras, hierbas y cristales.

  • Gobernantes: Gnomos, duendes, y enanos que habitan el interior de la Tierra y son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.
    Atraídos por: Sales y polvos.
    Espíritu Rey: Ghob, Gob o Ghom.
    Color: Verde (magia ceremonial). En sustitución el blanco.
    Dirección: Norte.
    Estación: Invierno.
    Hora del día: Noche, media noche.
    Animal: Toro o búfalo.
    Signos: Tauro, Capricornio y Virgo.
    Herramientas: Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, árboles, magia de lazos.
    Símbolos: Rocas, piedras preciosas, montañas, campos, suelo, cavernas y minas.
    Trabajos: Riquezas, tesoros, renunciación de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero, cuerpo, crecimiento, sanación, sabiduría. La Tierra ha sido representada con la sal, y ésta a su vez es bastante efectiva en la protección del hogar. Haciendo un círculo de sal alrededor de la casa, se logra un resultado inmediato.

FUEGO.

El Fuego representa los cambios y la pasión. Es la creatividad, la motivación, la fuerza de voluntad, la seducción y la sensualidad. Es la sexualidad manifestada tanto física como psíquicamente. El Fuego es usado en rituales de curación más fuertes, en la purificación de algo difícil de ser realizado, en el cambio de malos hábitos o en enfermedades difíciles de curar para el elemento Agua. El Fuego es masculino y envuelve rituales en donde las velas son el objeto principal.

  • Gobernantes: Salamandras, dragones, genios, la conciencia de las llamas.
    Atraídos por: Velas o lámparas, incienso, fuego.
    Espíritu Rey: Djinn.
    Color: Rojo (magia ceremonial). En sustitución el blanco.
    Dirección: Sur.
    Estación: Verano.
    Hora del día: Medio día.
    Animal: León y dragón.
    Signos: Aries, Leo y Sagitario.
    Herramientas: Athame, lámparas, velas, incensario.
    Símbolos: Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas.
    Trabajos: Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación, fortaleza, lealtad, poder. El Fuego es especial para las peticiones fuertes. Es una buena idea el escribir la necesidad en una hoja de papel y quemarla en un recipiente, para que las llamas ayuden en su realización.

Anuncios