Etiquetas

, , , , ,

Imagen

El Horóscopo Chino puede considerarse como un espejo que refleja la relación de las energías cósmicas con cada persona. La energía particular de cada sujeto se encuentra representada por uno de los doce animales del horóscopo chino y su lugar en el Zodiaco se encuentra determinado por su fecha de nacimiento. Estas energías toman cuerpo según nuestro comportamiento y nuestra percepción del mundo. Son fundamentos de algunos de los aspectos más relevantes de nuestra personalidad. Incluyen cualidades como la persistencia, la sensibilidad y la capacidad de adaptación.

Según cuenta la leyenda, Buda convocó a todos los animales a su presencia, antes de alejarse de la tierra. Sólo doce animales acudieron a despedirlo y él, como recompensa, dio el nombre de cada uno de ellos a un año, siguiendo el orden de su llegada. Primero vino la rata, después el búfalo, el tigre, el gato, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el jabalí. El animal que rige el año en el que uno ha nacido ejerce profunda influencia sobre la vida. Como dicen los chinos, “es el animal que se oculta en tu corazón”. Los signos van cambiando según el año, ¡ojo! que el año chino cambia entre los últimos días de enero y los primeros de febrero. De acuerdo al último dígito del año, se determina el elemento correspondiente: metal, agua, madera, fuego o tierra.

El Horóscopo Chino no se basa en los ciclos solares como los horóscopos tradicionales occidentales, si no en los ciclos de la Luna, por lo tanto sus años son lunares, cada uno de ellos comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, por lo cual, un nuevo año jamás coincidirá con la misma fecha del año anterior. El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses, y los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por animales, los 12 animales del Zodiaco Chino, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos, posiblemente las creaciones más conocidas y también menos entendidas del antiguo arte de los astrónomos imperiales. Próximamente iremos colocando cada uno de los signos para que puedan saber a que signo pertenecen.

Continuará…

Anuncios