Etiquetas

, , , , , , ,

 

Aunque el titulo dice bíblica, puedes utilizar cualquier otro libro o texto  para esta meditación, ya sea sagrado o no, poesía,  ficción y demás. Lo importante es que sea rico en descripción, incluya al menos alguien hablando y te sea fácil de recordar, así que lo largo corto del pasaje depende de tu buena memoria. Esta meditación está inspirada por uno de los ejercicios espirituales de San Ignacio.

Preparación: elije el texto y coloca marcas que te indiquen que tanto del mismo vas a leer. Ten a la mano tu diario o un cuaderno y lápiz. Si te es posible,  graba las preguntas de la meditación –de hecho puedes grabar toda la meditación para que te sirva de guía. Solo recuerda dejar espacios más o menos largos entre pregunta y pregunta. Lo bueno de hacer la grabación es que la puedes usar en otras meditaciones usando diferentes textos. Si estas muy creativa, puedes hacer la grabación con  música de fondo. También puedes usar música relajante de fondo cuando hagas esta meditación así no uses la grabación.

Meditación:

  • Busca un lugar tranquilo y siéntate en posición cómoda.
  • Respira profundamente unas nueve veces. Procura llevar el aire a tu vientre y exhalar, aprieta suavemente tu estomago para expulsar todo el  aire usado.
  • Lee el pasaje.
  • Ahora cierra los ojos. Imagina que estas en la escena del pasaje. Trata de visualizarla con los mayores detalles posibles: ¿qué ves? ¿Qué oyes?  ¿Qué hueles? ¿Qué tocas? ¿Qué sensaciones y emociones se despiertan en ti al estar en este lugar? Ahora busca al personaje principal del pasaje. Escucha sus palabras nuevamente: ¿cómo las dice? ¿Qué tipo de intensidad usa? ¿Qué sientes al escucharlo hablar? Ahora acércate a esta persona y hazle las preguntas que llegan a ti.
  • Abre los ojos y relee el pasaje. ¿Encuentras alguna diferencia sobre las lecciones que percibiste la primera vez y las que puedes ver ahora?
  • Escribe las lecciones que encuentras para ti en tu diario o cuaderno. Si ha usado un texto sagrada, puedes terminar con una oración de agradecimiento.
Anuncios