Etiquetas

, , , , , , , ,

El caldero es la herramienta del brujo por excelencia. Es una antigua vasija para cocinar y preparar bebidas, llena de tradición mágica y misterio. Es el recipiente en el cual ocurren transformaciones mágicas.

En la Wicca vemos al caldero como un símbolo de la Diosa, la esencia manifiesta de la feminidad y fertilidad, también simboliza al elemento agua, la reencarnación e inspiración. Dentro de las leyendas celtas está la del Caldero de la Diosa Cerridwen, la cual ha impactado e influenciado a la Wicca.

El Caldero es a menudo un punto focal en los rituales, por ejemplo: En primavera se llena de agua fresca y flores, en invierno los Wiccanos solemos prender fuego en su interior para simbolizar el regreso del Dios al vientre de la Diosa

El Caldero tradicionalmente tiene que ser de hierro y estar apoyado en tres patas, las tres patas simbolizan los tres aspectos de la Diosa Madre (doncella, madre y anciana), es difícil conseguir este tipo de calderos, pero pueden buscar en tiendas en Internet. Si no lo encuentas, puedes usar en caldero sin patas.

Consagración del Caldero

Lleva tu caldero a un arroyo río, lago o mar. Toma las hojas de algunas plantas que crezcan cerca. Mete el caldero al agua y llénalo. Pon en él las hojas y luego colócalo en la orilla sobre agua y arena. Coloca tus manos en el recipiente y dedícalo a la Diosa con las palabras que quieras. Vacía y saca el caldero, y vuelve a casa. La carga ha sido hecha. Si vas a realizar esto en casa, pone el caldero en un tazón grande con agua o en la bañera, en una habitación iluminada con velas, adiciona un poco de sal al agua. que debe estar fría y prosigue como lo expliqué. El agua salada corroe el metal, Lava bien el caldero después de sumergirlo en el mar o en agua salada.

Anuncios