Etiquetas

, , , , , , ,

Imagen

Como siempre, estoy investigando temas variados y me encontré con algo bastante interesante. Tiene que ver con nosotras y con nuestra belleza. Me llama la atención porque en algunas de las personas que me consultan existe siempre esta manifestación de carencia. La firma de estética Dove Skincare ha realizado un estudio entre mil mujeres acerca de la percepción de belleza. El mismo estudio evaluó el nivel de autoestima de las encuestadas.

Solamente una de cuatro aseguró recordar cuándo fue la última vez que le dijeron algo bonito que las hiciera sentir bellas y deseadas.

La investigación ha develado datos significativos ya que el 30 por ciento de las mujeres admitió que la mayor presión por sentirse perfectas proviene de ellas mismas.

En segundo lugar como factor estresante, se destaca la sociedad que se lleva el 20 por ciento de las respuestas, luego se encuentran los medios de comunicación y en último lugar se situaron los familiares, conocidos o amigos.

Uno de los principales factores para que una mujer se sienta bella, según la información recogida es el amor, seguido por una buena relación de pareja, gustarse a sí misma y estar en buena forma física.

Cómo mejorar la autoestima femenina

El trabajo que hay que hacer es sin dudas, interior. Una mujer que tiene belleza puede sentirse fea y esto es sin dudas a un déficit emocional con el que hay que trabajar para revertir esta realidad desvirtuada.

Uno de los primeros pasos es animarse a modificar el comportamiento. Los pequeños detalles son importantes y pueden hacer una gran diferencia.

El cambio no pasa por arreglarse más, cambiar el maquillaje o el color del cabello, sino profundizar acerca de lo que está pasando, intentar descubrir lo que se es, la verdadera esencia.

Solamente conociéndose a una misma se podrá sanar aquel aspecto interior que esté perturbando y bloqueando la real belleza que es sin dudas la interior y que toda mujer debería saber apreciar..

La presión es el peor enemigo. Las mujeres somos muy subjetivas a la hora de considerar la propia belleza, pero muy objetivas para evaluar los atributos o los defectos de otras.

Esta contradicción genera quiebres en la autoestima y en la felicidad.

Saber explotar la belleza es una característica que toda mujer puede aprender a manifestar exteriormente sin sentir vergüenza. No se necesita ser bella ni tener una figura de ensueño.

Únicamente es necesario tener buena predisposición, enfrentar los cambios de un modo positivo, creer en una misma y lo más importante: aprender a quererse y respetarse.

Sugerencias para quererte más

Disponer de un tiempo al día para dedicarse a uno mismo. Para poder conectar con nuestro interior es importante estar en calma, en silencio y en un ámbito adecuado.

El encuentro con uno mismo hará que se aumente el valor, la autoestima y que exista un verdadero amor por uno mismo. Cuando se juntan estas tres características es muy difícil sentirse feo, disminuido o poco atractivo.

El cuidado diario es importante. Las cirugías no resuelven los problemas emocionales. Quererse implica tomar los recaudos básicos para estar saludable y verse lo mejor posible.

Utilizar las cremas adecuadas, disponer del mejor corte de cabello y vestirse con los modelos más apropiados son las mejores maneras de cuidarse y sentirse bellas y atractivas.

Lo descrito anteriormente, es la clave para atraer la belleza y el amor.

Anuncios