Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Mi guía me ha inspirado una nueva tirada de Tarot y la he aplicado para leer a Venezuela los proximos meses. La tirada Neferu (en honor de mi guía) refleja  los 3 hechos o la situación más significativa, al igual que la persona (o grupo de personas) más influyente y la deuda o lección karmico que pesa sobre la situación. Al preguntar por la situación de Venezuela los próximos meses, esto fue lo que arrojó el Tarot:

Primera carta: 7 de espadas. El sentimiento general es de descontento, porque no se han obtenido todos los objetivos planteados, debido al engaño o tracalería de un grupo. Puede surgir la necesidad de negociar para no perderlo todo y en principio ceder ciertas cosas. Alguien (o un grupo) ha estará manipulando intensamente la situación para favorecerse, poniendo sus intereses por sobre el bien común. Un sector tendrá que tener cuidado con el auto-saboteo, consciente o no. También hay que tener cuidado con exceso de independencia, ese tratar de hacer las cosas solo o de cierta manera personal.

Segunda carta: 7 de oros.  El sentimiento general de ahora es tomar una pausa, para recomenzar de diferente manera. Algunos sentiran la necesidad de detenerse para analizar lo que ha ocurrido hasta ahora, ver lo que ha funcionado y lo que no y averiguar por qué. Otros sencillamente están cansados y frustrados, de tanto trabajo sin resultado aparente. Parecerá que no se hace nada. Algunos sentirán que los han explotado y/o manipulado, pero su fe en la causa aun está ahí. Hay que cultivar la paciencia para lograr las metas, así que se debe tener cuidado con los impulsivos cabeza caliente. La carta indica que a la larga se cosechara los frutos –pero no ahorita.

Tercera carta: 8 de oros.  Acaba la pausa, es hora de regresar a la faena, aplicando las lecciones y experiencias aprendidas de manera dientes e innovadoras. Muchos habrán aclarado sus dudas y sentirán el entusiasmo regresar a ellos. Un sector todavía se necesita aplicar la paciencia, pero ya  está en el camino correcto. Una persona o grupo deberá de dejar la extravagancia y grandiosidad en el método de actuación y usar estrategias más sencillas, honestas y directas para logar las metas.

Persona (o institución) clave: el rey de copas. Hombre (o institución) que ha tenido que madurar emocionalmente, pero que aún debe controlar su lado obscuro. Ayudara al país a mantenerse centrado y ecuánime en época de frustración, brindándole inspiración que sacara a muchos del egotismo y los hará enfocarse en el colectivo, para tomar encuentra las suerte de terceros antes de actuar violentamente a defender lo que un principio se cree es lo más importante.

Influencia o deuda kármica: el Diablo. La influencia general, para un importante sector,  será la dejarse llevar por las bajas pasiones, negar la luz interior y los métodos pacíficos, por la percepción de que no han sido o no son de provecho para una causa. Mucho proclamaran aquello de que “el fin justifica los medios” y  existirá la tentación de sacrificar los valores nobles por la ganancia material o por ver un ideal materializado. La necesidad de algunos de ser “vencedores” puede cegar a muchos y manipular la situación. Como al principio de la lectura, sale otra vez un fuere aspecto de manipulación de un grupo para asegurar sus intereses.

Viendo la lectura y no haciéndomelas de gafa, yo diría que esto tiene que ver con las elecciones y los dos bandos. Uno de ellos se sentirá, en principio, engañado y usado (y probablemente hay razón para ello). Por unlado, un grupo llamara a acciones violentas para defender lo suyo (tentación/Diablo) mientras otro se da en “aparente” retirada, para poder planear mejor y recuperar fuerzas. Durante estos tiempos de tensión, un hombre y/o institución llamara a la cordura, a la tranquilidad mientras se aclaran las aguas. Si la gente logra escucharlo y a pesar de la frustración, se queda quieta por un tiempo para recomenzar de mejor manera y revitalizados, el grupo que en principio se sintió engañado o manipulado  podrá recomenzar la lucha por su causa de manera bien encaminada. Pero el futuro es algo muy fluido. Si la gente se deja manipular por los que llaman a la violencia (Diablo), la mayoría saldrá perdiendo y solo se beneficiara un grupito que, a la hora de la verdad, no les importa nada más que sí mismos.

Hay ciertos mensajes en la lectura que habría que tomar en cuenta ahora, como el de tener cuidado con el auto-saboteo. Esto podría ser por traición interna, pero también por torpeza o mal análisis de las estrategias, lo que tendría sentido si lo unimos con el mensaje que aparece más adelante, en donde se aconseja a un grupo usar una metodología más sencilla y menos grandiosa.

Salen dos cartas de oros y en el tarot, el oro normalmente se relaciona con obtener el fruto de los esfuerzos –lo que no quiere decir que las cosas se van a dar fácilmente. El oro también habla mucho de aprender de las experiencias y de los terrenal, así que ciertos sectores deben tener claro que si bien las ideologías y los estudios intelectuales, llámense estadísticas, economías, políticas, son importantes, debes estar centrado en el “sentido común” y en la practicidad. Deben ser igualmente claros y llanos,  al alcance de todos los niveles de comprensión –lo que no significa hablarle a la gente como si fueran tontos. El oro también está muy relacionado con el servicio a la comunidad y conectar el bienestar personal con el comunitario, así que  una de las partes (mejor si ambas) debe tener esto muy presente a la hora de planear, hablar y actuar. También aparece el numero 7 dos veces y en algunas interpretaciones numerológicas, el 7 representa un cambio después que se ha cerrado un ciclo y habla de renovaciones y comienzos. También significa la perfección, y aunque cueste aceptarlo a veces, hay un mensaje de que la situación de Venezuela es la perfecta, en el sentido que es la que tiene que ser para que se aprenda lo que se tiene que aprender, se de lo que se tiene que dar y se crezca como se debe crecer.

Anuncios