Etiquetas

, , , , , ,

Imagen

Urano, a una distancia de 2.875 millones de kilómetros del Sol, fue descubierto en 1.781, durante el período de las revoluciones norteamericanas, y en vísperas de la revolución francesa y el desarrollo revolucionario de la industrialización europea.

Su diámetro alcanza unos 51.100 km. y, debido a que su órbita es cercana a los 84 años, tarda aproximadamente 7 años para transitar un signo.

En la mitología, Urano es la personificación del cielo, del cual nació la Tierra, engendrada por él solo. Fue el padre de Saturno, el cual le cortó los testículos en horrible lucha por el poder.

En la astrología Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura por responsabilidad para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y un comportamiento excéntrico y extremista.

Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Su afinidad natural es con Acuario.

Urano significa también, independizarse: ir más allá de las normas de la familia, de la sociedad, etc., para llegar a ser verdaderos INDIVIDUOS, rompiendo con los rígidos esquemas saturninos si es necesario. La necesidad de diferenciarse de los demás, siendo «Yo mismo», o sea un ser único y distinto de los demás. El deseo de expresar la originalidad personal.

Urano en Positivo: original, inventivo, intelectualmente creativo, reconoce el valor de ideas nuevas, y quiere que lleguen a ser realidad. Enseña a los demás como «podría ser el mundo» si hacemos un esfuerzo para realizar nuestros ideales.

Urano en Negativo: Choca con los demás sólo para sentirse «distinto». Introduce «ideas nuevas» que no son razonables, y en situaciones no adecuadas. Utiliza su creatividad intelectual para imponer sus ideas sobre los demás. La falta de paciencia le impide realizar sus inspiraciones. Una falta total de inhibiciones puede conducir al extremismo. Demasiada actividad intelectual conduce al nerviosismo.

Rige intentos, originalidad, ciencia, electricidad, magia, lo oculto, luz, astrología, psicología, rayos X, aviones, percepción de las leyes naturales. Es futurista, humanista, intelectual, excéntrico, bohemio, egoísta, utópico. También rige la voluntad creadora, el cambio súbito, la revolución y las dictaduras, el individualismo, ingenio, rebeliones y autonomía. Su acción es súbita, inesperada y a menudo violenta. Urano es un destructor de tradiciones. Es neutro y asexuado, y muchos le consideran la octava superior de Mercurio y el primero de los planetas trascendentales. Investigaciones recientes asocian también a Urano con los desastres naturales, sobre todo con los terremotos. Donde se halla Urano en el horóscopo, es donde uno tiende a hacer cosas poco corrientes.

Urano es el planeta de los extremos y de lo extremista. Proporciona un interés en los fenómenos ocultos y psíquicos. Dice Cayce: “cuando la entidad es buena, puede hacer mucho bien, pero cuando es mala puede ser espantosa. Urano se relaciona con la tiroides y el color azul.

Anuncios