Etiquetas

, , , , , , , , ,

Un día lo compañeros de Pwyll le dijeron que vaya a la colina de Aberth para que aumentara su fama, en esta colina dicen que estaría en un suceso sobrenatural, pero si no era digno recibiría un golpe mortal. Pwyll aceptó lo que le habían planteado sus compañeros y al siguiente fue a la colina, subió y no le paso nada, mientras estaba sentado le vio pasar a una joven que iba montada en una yegua, enseguida le mandó a uno de sus siervos para que le haga parar, pero la joven no le hizo caso al siervo y siguió su camino.

Al día siguiente Pwyll puso unos guardias en el camino, él les dio la señal para que atraparan a la joven pero no pudieron. Al tercer día él mismo fue a ver si podía hacer que la joven pare y le pidio que por el hombre que más ame se detenga, la joven le dijo que el hombre que más amaba era él y por eso se detuvo.

El rey Pwyll y Rhiannon, que era la joven, se enamoraron a primera vista, pero ella le dijo que tenía que ir a pedir la mano a su padre en un año y el rey aceptó. El padre de la novia se llamaba Heveidd y vivía cerca del país del abismo. Pwyll fue después de un año y cuando estaban en la mesa se acercó un extranjero y le pidió un favor a Pwyll, él le dijo que bueno que podía darle cualquier cosa menos su espada y su caballo, pero se olvidó decir que ni le podía dar a Rhiannon, el extranjero le pidió a su esposa, pero como Pwyll le habia prometido que le iba a dar cualquier cosa le tocó darle a su esposa.

El extranjero era un demonio que quería casarse con Rhiannon y que se llamaba Gwalw, Rhiannon le dijo que tenían que ser un año novios, pero Rhiannon le dijo a Pwyll que el día del matrimonio con Gwalw tenía que ir verstido como un mendigo.

Después de un año Pwyll fue a la boda de Rhiannon y Gwalw ahí entró y le pidió a Gwalw un favor, que era que llene una piel de cerdo con comida, Gwlaw comenzó llenar la piel de cerdo pero no se llenaba, así que le dijo que se tenía que ir, pero Rhiannon le dijo que ella no se casaría con un hombre tacaño y también le dijo que es ese tipo de pieles un hombre de alto rango tenía que entrar dentro de la piel y decir que ya había puesto suficiente, en el momento en que Gwale entró en la piel Pwyll la cerró y no le dejó salir y llamó a los siervos diciendo que ahí adentro había un tejón y que debían matarlo, los Siervos comenzaron a golpearlo, pero como Gwalw ya no aguantaba le pidió a Pwyll que le dejara salir, él le dijo que bueno pero si renunciaba al amor de Rhiannon y Gwalw aceptó, en ese momento Pwyll y Rhiannon se casaron.

Anuncios