Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Una vez que el holocausto en contra de las creencias neo paganas se llevó a cabo, fueron muy pocos los magos y las brujas que sobrevivieron, los cuales se vieron forzados a vivir escondidos y en el anonimato, privando al mundo de la magia y des sus seres mágicos, con la única promesa de que algún día cuando Merlín reencarnara la magia se retomaría.

Los secretos del Bilé queda entonces en manos de los dos grandes amores de Merlín, y es así como de estas dos mujeres nacen dos clanes o dinastías, que se convierten a lo largo de los años en las dos grandes tradiciones, que son la inglesa y la galesa (cada una con su isla)

Tanto la esposa como la amante de Merlín tomaron caminos diferentes, Su amante tomó hacia el norte y llegó a las hermosas tierras de Irlanda, en la cual conoció a un hombre humilde que poseía tres ovejas y una buena vaca con el cual se casó y tuvieron muchos hijos, que a su vez tuvieron más hijos, convirtiéndose a si en el clan más numeroso. Ellos poseían los secretos del Bilé de Merlín, y conservaron “el secreto del mapa sagrado del universo”, que está representado por los círculos de la vida, o de la existencia.

Por otro lado su esposa se cambio el nombre y haciendo uso de la fortuna de Merlín se hizo pasar por una mujer noble, logrando un buen matrimonio y dando a luz una hija, la cual tuvo una hija y así sucesivamente. Este es el clan galés, menos numeroso pero portador de un único secreto, el del treceavo elemento.

Con el pasar del tiempo y ya entrado el siglo XX la dinastía Galesa tuvo acceso sobre la información del Bilé y los círculos de la vida, pero al tratar de entenderlo o aplicarlo se encontraba que los famosos círculos no los conducía a nada. Así que en base a treceavo elemento se crea una nueva concepción de los círculos de la vida. Estos círculos son:

  • El círculo de Abred: es donde están representadas todas las existencias corporales y muertas.
  • El círculo Dewynuyo: es donde están todos los seres animados e inmortales.
  • El círculo de Ceugant: sólo este Dios.

Pero igual que el Irlandés, estos círculos de la vida no conducían a nada, ni en este plano, ni en uno astral o espiritual.

La razón es que la misma fue preparada para no ser entendida, por ende nadie ajeno al clan galés, que fue el que logró descifrar la mayor parte del Bilé, podrá llegarle o entenderlo.

Sin embargo el autor de las “21 Lecciones de Merlín” se acercó mucho revelando muchas cosas que se acercan al verdadero secreto. En realidad, como miembro del importante clan galés, lo hizo con la intención de que Merlín reaccionara, sin embargo su plan no funcionó, puesto que el Gran Mago después de varias reencarnaciones sigue sin reaccionar, y uniéndose cada vez más a los mortales, con los cuales actualmente se identifica más que con los de su casta.

Por otra parte tenemos la tradición irlandesa, que siempre fue mucho más numerosa en descendencia y logró expandirse por varios continentes, ellos son los responsables de que conozcamos actualmente la mayoría de los cantos, tradiciones, cuentos, oraciones, recetas, prácticas, símbolos, entidades, hechizos, rituales, conjuros, etc. Toda la magia wiccana contenida en el Bilé del Gran Mago.

En el Druísmo Irlandés sabemos que la existencia está compuesta por tres reinos, conocidos como:

  • Mide, el reino de la tierra ubicado en el centro del árbol. Significa literalmente medio o centro, es nuestro hogar y lo compartimos con los animales, las plantas y los espíritus de la naturaleza.
  • Tir Andomain, el reino del mar ubicado en las raíces del árbol. Es el mundo inferior o inframundo, significa literalmente “suelo bajo el océano”, pero también se refiere a otros cursos de agua. Esta es la tierra de los muertos y los antepasados, y es que los celtas a diferencia de los católicos creen que el alma va al inframundo después de morir el cuerpo, y es el la edad media cuando la iglesia católica para desprestigiar a las religiones neo paganas comienza una campaña en contra del inframundo. Pero en realidad es donde el druida encuentra a sus grandes aliados, aprendiendo de la sabiduría de sus antepasados.
  • Magh Mor, el reino del cielo ubicado en las altas ramas del árbol. Es “La Gran Lllanura”, es el reino de las estrellas y la morada de muchos dioses y espíritus del cielo y del aire.

Por otra parte en cada reino encontramos estadios de conciencia característicos… conocidos como las 5 ciudades de Mide, las 4 islas de Tir Andomain y los 9 valles o planos de Mag Mor.

 

Continuará…

 

Anuncios