Etiquetas

, ,

El uso del Bilé o árbol de la vida nos llega de las prácticas paganas y su uso, activación y creación se ha transmitido por brujas y magos de forma oral durante años, escondiendo sus verdaderas formas de uso a través de complicadas explicaciones que conducirán al investigador  a caminos falsos i simplemente lo llevarán a una confusión total, y es que esto se refiere a lo que se conoce como “Alta Magia”, que son aquellas ejercidas por magos y brujas que han adquirido los conocimientos necesarios para mantener activo un Bilé de Magia, un árbol espiritual, a través de la constancia, templanza y moderación.

El mismo hecho de aspirar un Bilé, de tener un Bilé representa en si una gran responsabilidad por el resto de tu vida, ya la desatención del mismo implicaría una desatención de la propia vida.

Como sabemos el tema del Bilé ha sido muy poco desarrollado por los estudios de los druidas, y la principal razón es que el uso correcto del Bilé, sus verdaderos secretos y son bondades son muy poderosas, y su utilización exige del practicante ciertos conocimientos y experiencias que garanticen la moderación del mago y de la bruja en su utilización.

Actualmente en el siglo XXI  me asusta pensar en la utilización y práctica del Bilé, porque temo de lo más profundo de mi corazón que dichos conocimientos mueran conmigo, puesto que en esta reencarnación me ha costado mucho encontrar a mis hermanas, las cuales no han logrado conectarse con su Bilé de vidas anteriores y recordar su uso y reactivación.

En mi caso en particular conté con la tradición oral que me ayudó en uno de mis viajes a recordar hasta el último detalle de la reactivación y consagración del mago o de la bruja a través del Bilé.

Actualmente existen dos tendencias muy marcadas con respecto a la explicación del Bilé, y las mismas se deben a que el libro de las sombras de Merlín (Nombre ficticio del Gran Mago) fue hurtado por alguien que a través de los años no se ha dado a conocer y sus sucesores o cuidadores han sabido resguardarlo hasta el punto, que no se ha hecho público jamás, y eso se debe a que solo Merlín era capaz de descifrar su libro, y que por supuesto no todo estaba escrito, porque Merlín prefería que el elemento básico de cada hechizo o conjuro en su mente.

O único que llega de su libro de las sombras a nosotros aparece en un publicación llamada “Las 21 lecciones de Merlín” sólo el título nos genera una gran tranquilidad, porque los que conocemos y amamos a Merlín como hombre y magos sabemos muy bien que las lecciones fueron sólo 12, y que la última lección las “13” era la más secreta, cuya forma activación y composición quedó en su cabeza.

Sólo dos mujeres, dos wiccas que le sobrevivieron al holocausto de la élite wiccana tuvieron alcance a esos secretos. Uno obtuvo el secreto del treceavo elemento, y la otra obtuvo el Bilé del Gran Mago, asegurándose que ninguna de las dos pudiera comunicarse entre si jamás, y así evitar que alguna de ellas tuviera acceso a los secretos del Gran Mago, y así en su siguiente reencarnación él pudiera recuperar todo su poder.

 Pero después de tantos siglos ese hecho no se ha podido concretar, puesto que Merlín pareciera ni recordar que su vida mortal es falsa.

 

Continuara….

Anuncios